Viernes 12 de julio de 2024
06 JUL 2023 - 13:47 | Sociedad
Nuevo emprendimiento

Dolores: construirán una villa turística en Sevigné

Se levantará en torno a una laguna en esta localidad ubicada en el kilómetro 196 de la ruta 2.

Sevigné es una pequeña localidad del Partido de Dolores, justo en el km 194 de la Autovía 2 y cuenta con 286 habitantes.

En la localidad de Sevigné, el intendente de Dolores Camilo Etchevarren anunció la construcción de una villa turística que se sumará a la que ya se proyecta para la Laguna de Salomón, en el sur de la ciudad.

El nuevo emprendimiento se construirá sobre 55 hectáreas que en principio habían sido donadas a la provincia para construir una nueva cárcel. Al no concretarse ese proyecto, el convenio caducó hace un año y medio. “Este es un momento histórico para Sevigné”, dijo el jefe comunal ante los vecinos convocados para el anuncio. 

De acuerdo con lo que se indicó, la nueva villa turística estará construida en torno a una laguna en la que se podrá pescar y realizar deportes náuticos. 

“Vamos a complementar el proyecto de la villa turística de Lomas de Salomón y la laguna de Nicoud”, dijo el jefe comunal, que la próxima semana se presentará este proyecto. “En Sevigné habrá cabañas, parrillas y un lugar para los emprendedores”, explicó. 

“En Dolores vemos todas las semanas como viene gente de todo el país a visitarnos y por eso queremos usar este hermoso lugar, darle vida y desarrollo económico. Estamos convencidos de que con el turismo lo vamos a hacer”, señaló.

También dijo Etchevarren que en no más de cuatro años va a estar funcionando “porque los tiempos de gestión se nos van”. En los próximos días, dijo, se estará trabajando en Lomas de Salomón y “en no más de tres o cuatro meses estaremos trabajando acá también”. 

Sevigné está ubicada en el kilómetro 196 de la autovía 2, en el partido de Dolores. Antiguamente fue un centro de talleres de los ferrocarriles.

ARCHIVADO EN: