Domingo 28 de abril de 2024
07 JUL 2023 - 20:17 | Sociedad
Solidaridad

Santa Teresita: piden ayuda a la comunidad para una familia que perdió todo en un incendio

Al momento del hecho había una nena de 11 años en la vivienda y logró salir ilesa. Además de recibir donaciones, se organizaron actividades a beneficio de los vecinos.

Las llamas destruyeron por completo la vivienda familiar.

Una familia de Santa Teresita perdió todo en un voraz incendio que destruyó una vivienda de la calle 9 N° 2036.

Más allá de las pérdidas materiales, en el interior de la casa había una nena de 11 años que, afortunadamente, logró salir ilesa.

Según contó Juan Ramón, el vecino afectado por el incendio, en diálogo con el portal Costa de Noticias, “estaba volviendo de trabajar y en la casa estaba mi nena de 11 años con mi hija más grande que vive a la vuelta y mi mujer estaba trabajando”.

Sobre cómo se originó el incendio, detalló: “La nena entra a bañarse, la hermana le prendió la salamandra para que estuviera la casa calentita cuando saliera de bañarse y la dejó dos minutos sola. Al parecer se abrió la salamandra, saltó una braza y prendió fuego los sillones, las cortinas que estaban cerca y agarró todo”.

“Afortunadamente la nena alcanzó a salir, señaló Juan aunque, lamentablemente la familia perdió todo.

“Un vecino de la misma cuadra nos prestó su casa para que estemos hasta que podamos solucionar lo nuestro”, indicó.

La familia perdió todo y ahora apela a la solidaridad de los costeros y costeras. En la actualidad están viviendo en calle 9 N° 2088, donde se pueden acercar todas aquellas personas que puedan colaborar. También a través de facebook.com/camii.prado.98, una de las hijas organiza una rifa para recaudar fondos.

Además, este domingo a las 21 horas, realizarán un baile a beneficio en “Las Chacras”, ubicado en Ruta 11 kilómetro 307. El valor de la entrada será de $500 y habrá servicio de buffet parrilla.