Sábado 27 de abril de 2024
10 JUL 2023 - 09:50 | Sociedad
Policiales

Ruta 88: un hombre murió y una mujer está grave tras un accidente frontal

Ocurrió este lunes a la mañana a la altura del kilómetro 9.5, en Batán (Mar del Plata), cuando un Chevrolet Corsa cambió de carril e impactó contra una Ford F100.

La mujer fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal de Mar del Plata y se encuentra en grave estado. (Foto: La Capital)

Un hombre murió este lunes a la mañana y una mujer resultó gravemente herida en un choque frontal ocurrido en la Ruta 88 y que fue protagonizado por un auto que cambió de carril e impactó contra una camioneta que circulaba en sentido contrario al del coche.

El hecho sucedió minutos después las 6 de la mañana, a la altura del kilómetro 9.5 de la Ruta 88, en jurisdicción de la localidad de Batán (Mar del Plata). Por motivos que son materia de investigación policial, un Chevrolet Corsa, en el que iban 4 personas y circulaba en sentido a Mar del Plata-Batán, se cruzó de carril y chocó de frente contra una Ford F100. Producto del impacto, el auto terminó volcado en la cinta asfáltica con sus ocupantes atrapados en el interior.

Personal de la comisaría 8ª, de bomberos y de rescate fueron hasta el lugar y al llegar constataron que la persona que iba como acompañante en el Chevrolet Corsa yacía muerta; en tanto, los otros 3 ocupantes pudieron ser rescatados del vehículo, informó La Capital.

Una ambulancia del SAME trasladó a una mujer que iba en el Chevrolet Corsa, pariente de la víctima fatal,  hasta el Hospital Interzonal de Mar del Plata, donde ingresó en grave estado. Luego, agentes de Tránsito del Municipio le realizaron el test de alcoholemia a los conductores, y confirmaron que quien manejaba el auto estaba alcoholizado, con 0,75 g/l de alcohol en sangre.

El hecho es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, desde donde ordenaron todas las medidas necesarias para aclarar lo sucedido. Fuentes consultadas informaron que minutos pasados las 6 de la mañana las luces de la Ruta 88 ya se encontraban apagadas, por lo que al tener una visión reducida se hace “difícil” observar correctamente las líneas de demarcación de la cinta asfáltica, lo que agrava los riesgos.