Domingo 28 de abril de 2024
10 JUL 2023 - 13:46 | Sociedad
Educación

El Partido de La Costa suma 5 nuevas carreras de nivel superior dictadas por la UBA

Las clases comenzarán en agosto y se podrá realizar la preinscripción online hasta este viernes 14 de julio.

Las nuevas carreras que incorpora La Costa a su oferta educativa están vinculadas al ámbito de la medicina y la enfermería.

El Partido de La Costa continúa sumando carreras de nivel superior para ampliar su oferta educativa y avanzar en el objetivo de constituirse en un polo regional. En el marco de las distintas políticas educativas impulsadas por la gestión del intendente, Cristian Cardozo, el distrito anunció que este año suma 5 nuevas carreras de nivel superior dictadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Se trata de la Licenciatura en Enfermería, con título intermedio de Enfermero Universitario; la Licenciatura en Diagnóstico por Imágenes, con título intermedio de Técnico en Radiología; y la Tecnicatura en Instrumentación Quirúrgica.

Según informó la Comuna, se podrá realizar la preinscripción online hasta este viernes 14 de julio en la web del Ciclo Básico Común de la UBA: en www.cbc.uba.ar/inscripciones.

El proceso de inscripción tiene tres etapas: pre-inscripción online, presentación de la documentación requerida y selección de sede y turno en la página web del CBC. Para iniciar el proceso de inscripción, necesitás: el DNI argentino vigente y el certificado de estudios medios completos (título-analítico secundario) legalizado por la Dirección de Legalizaciones de la UBA. Cabe recordar que el ingreso a la UBA es irrestricto, no cuenta con examen de ingreso y los estudios de grado son gratuitos, tanto para ciudadanos argentinos como extranjeros.

Las clases comenzarán en agosto y quienes deseen obtener mayor información podrán comunicarse a través de la dirección de correo electrónico [email protected] o bien de forma presencial en la actual sede del CBC La Costa, ubicada en la calle 7 Nº 256 entre las calles 29 y 30 de Santa Teresita, en el edificio de la Biblioteca “Alfonsina Storni” de esa misma localidad, en el horario de 17:00 a 19:00.

Además de estas 5 nuevas carreras de la UBA, en el Partido de La Costa se puede cursar el Ciclo Básico Común para todas las carreras y 4 carreras completas: Licenciatura en Diseño Gráfico, Administración, Contador Público y Arquitectura.

Paralelamente, se avanza en la remodelación del edificio del Centro Universitario de La Costa, situado en la calle 3 y 36 de Santa Teresita. En este lugar se podrán seguir estudiando más de 35 carreras de educación superior. Para más información se puede visitar lacosta.gob.ar/educacion.