Domingo 28 de abril de 2024
10 JUL 2023 - 18:00 | Sociedad
Policiales

Partido de La Costa: desbarataron una banda que vendía droga y secuestraron medio kilo de cocaína

La investigación había comenzado en octubre de 2022 y los operativos se llevaron a cabo en una vivienda de Mar del Tuyú.

La policía secuestró una importante cantidad de cocaína y elementos fundamentales para la investigación. (Foto: Opinión de La Costa)

Tras una ardua investigación, la policía logró desbaratar una banda que vendía drogas en la zona centro del Partido de La Costa.

Según informaron fuentes policiales al diario Opinión de La Costa, el proceso de investigación se inició en octubre de 2022 a raíz de una denuncia anónima.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Dolores, recibió la información de que un sujeto masculino apodado “El Rengo” junto a otras tres personas que distribuían la droga, vendían cocaína en la casa sita en calle 14 entre 71 y 72 de Mar del Tuyú y en la vía pública durante la noche.

“Los mismos se movilizaban en varios medios de locomoción y vendían de noche”, indicaron las fuentes.

Partiendo de esa denuncia comenzaron las tareas de observación y vigilancia del lugar realizadas por los detectives especializados en la lucha contra las drogas.

En el lugar, “observaron movimientos típicos de comercialización de sustancias estupefacientes en la modalidad al menudeo y movimientos compatibles con el comercio de sustancias estupefacientes en la modalidad delivery, puntualizaron.

Con las pruebas obtenidas, el Ayudante de Fiscal de Estupefacientes Dr. Guillermo Vernetti gestionó ante el Juez de Garantías Nº 2 la orden de allanamiento en el domicilio de los investigados.

En las últimas horas se realizó el procedimiento con los grupos de Irrupción de Narcotráfico. En el allanamiento se secuestró más de medio kilo de cocaína, balanzas, nylons, aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo producto de la venta de las drogas y un arma de fuego.

Los cuatro investigados quedaron aprehendidos a disposición de la Justicia por el Delito de Tenencia de Estupefacientes con Fines de Comercio Art. 5to. C de la Ley Nacional 23.737 y Tenencia de Arma de Guerra.