Viernes 24 de mayo de 2024
10 JUL 2023 - 21:54 | Sociedad
Actualidad

General Lavalle: anunciaron beneficios para usuarios del transporte municipal de pasajeros

Se espera que en los próximos días comiencen a circular los nuevos micros que prestarán servicios en todas las localidades.

Las nuevas unidades prestarán servicio en las localidades del distrito.

El Ejecutivo de General Lavalle presentó una Ordenanza donde se establecen una serie de beneficios para los usuarios de transporte público municipal de pasajeros.

Cabe señalar que, tal como se anunció, se espera que en los próximos días comiencen a circular las nuevas unidades adquiridas por el Municipio que prestarán servicio en todas las localidades.

En este marco, el intendente, José Rodríguez Ponte, presentó la Ordenanza donde quedan establecidos una serie de beneficios para los vecinos y vecinas.

En primer término, se determina que habrá accesos gratuitos a discapacitados, con la sola presentación del carnet correspondiente, y personal policial y fuerzas de seguridad debidamente uniformados.

Además, habrá cuatro viajes diarios gratuitos, de lunes a viernes y de marzo a diciembre, a estudiantes, docentes y auxiliares de todos los niveles de enseñanza, lo que deberán acreditar previamente, y en forma semestral, su condición en la Municipalidad de General Lavalle. En tanto, habrá un descuento del 50% a usuarios jubilados y pensionados en todos los viajes previa acreditación en la Municipalidad de General Lavalle; y el mismo porcentaje de descuento para adultos mayores de 65 años.

“Los usuarios alcanzados por los beneficios enumerados previamente, deberán gestionar ante la Municipalidad de General Lavalle, la tarjeta correspondiente al beneficio asignado. En caso de no renovar en tiempo y forma la inscripción al beneficio, el mismo quedará sin  efecto sin necesidad de intimación previa, aplicándose a cada viaje las tarifas en su totalidad”, se explicó.

 

NUEVAS UNIDADES

A principio del mes de julio, el Municipio envió al Concejo Deliberante el tarifario para el trasporte público y, de esta forma, avanzar en el proceso de ventas de tarjetas, para el posterior comienzo del recorrido.

“Desde que han llegado las unidades, el municipio se ha encargado de instalar el sistema de cobro, capacitar los choferes, cumplir con los requerimientos de la Provincia de Buenos Aires para que puedan circular en su jurisdicción y cámaras de vigilancia a los fines de brindarles seguridad a los pasajeros como a los choferes de los mismos”, informaron en esa oportunidad desde el Municipio.

A esto, le sumaron que estas unidades comenzarán a unir a las 3 localidades en un servicio estrictamente municipal que servirá para el traslado de trabajadores y estudiantes.