Domingo 28 de abril de 2024
12 JUL 2023 - 14:45 | Sociedad
Políticas de zoonosis

Mar Chiquita tendrá un quirófano municipal permanente para castrar y vacunar perros y gatos

Es a raíz de un pedido de la ONG Somos Su Voz. Estará ubicada en Santa Elena y se complementará con la sala móvil que habitualmente recorre las localidades del distrito.

El delegado de la Costa Sur de Mar Chiquita, Fabián Jacquet, anticipó que “vamos a sumar más veterinarios” para la nueva sala.

La Municipalidad del Partido de Mar Chiquita instalará una sala fija de vacunación y castración para perros y gatos en la localidad de Santa Elena, sobre Av. de los Navegantes, a metros de la delegación municipal. La decisión de la Comuna responde a un pedido de Somos Su Voz, una Organización No Gubernamental (ONG) que había juntado 150 firmas de vecinos y vecinas que respaldan esa solicitud.

El delegado de la Costa Sur de Mar Chiquita, Fabián Jacquet, mantuvo un positivo encuentro con los miembros de Somos Su Voz y confirmó la apertura del quirófano, a través de la Dirección de Higiene y Bromatología, comandada por Alejandro Etchemendy.

"Agradecemos la ocupación en la temática que tienen Mónica, Vero y Noelia desde la ONG. Hace meses venimos pensando en la idea, que también surgió en el Plan Estratégico 2022-2032. Vamos a sumar más veterinarios y contar con un espacio fijo para ampliar las campañas de vacunación y castración que se complementarán con el quirófano móvil que recorre todas las localidades", anunció Jacquet.

"Contamos con la decisión del intendente Jorge Paredi y del secretario Walter Wini (N. de la R.: Wischnivetzky) de dar respuesta a un pedido tan necesario sobre las políticas de zoonosis y la tenencia responsable de mascotas", aseguró el delegado municipal.

Desde Somos Su Voz, que tiene sede en Santa Clara del Mar, expresaron que hace años "se viene trabajando con los vecinos y colaborando mutuamente con el municipio, referente a la tenencia responsable de que abarca maltrato animal, castración de machos y hembras, vacunación, tránsitos, adopción y educación en eventos y escuelas".

Somos Su Voz, presidida por Noelia Pecotic, elevó tiempo atrás una nota dirigida al intendente Paredi con el respaldo de 150 firmas en la que se solicitaba "un quirófano fijo con continuidad extensiva todo el año”. “Una vez más obtuvimos respuestas, porque para lograr algo que parece imposible no hay que bajar los brazos, cuando se defiende un derecho con convicción, todo se puede”, expresó la ONG en su muro de Facebook.

El trabajo de Somos Su Voz empezó y no va a parar hasta lograr terminar con el maltrato y abandono de nuestros amigos/ familia de cuatro patitas. Ellos se merecen nuestra lucha. Queremos agradecer a las autoridades municipales, al intendente Jorge Paredi, al delegado de Santa Elena, Fabián Jacquet, al secretario Walter Wischnivetzky por entender y atender nuestro pedido. Es un comienzo de grandes proyectos”, concluyó la ONG.