Sábado 27 de abril de 2024
12 JUL 2023 - 20:29 | Sociedad
Educación

Becas Progresar: cuál será el monto del beneficio luego del aumento que habrá en agosto

El Gobierno nacional anunció un incremento en este programa de acompañamiento a los estudiantes. Los detalles.

El programa está apuntado a fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes.

El Gobierno nacional anunció una suba en los montos de las Becas Progresar que entrará en vigencia el mes próximo.

El ministro de Economía, Sergio Massa, detalló que el beneficio para estudiantes aumentará de $13 mil a $20 mil, lo que representa un incremento superior al 50%.

El ministro de Economía recordó que hay dos programas de becas: el Belgrano que tiene que ver con carreras específicas, y el Progresar, que alcanza actualmente a 500 mil chicos de cuarto y quinto año de la secundaria y 1,2 millón de universitarios.

“No nos puede pasar que por falta de plata algún chico pierda el acceso a la educación”, enfatizó, al tiempo que aseguró que “tenemos que defender el sistema educativo, la inclusión, para generar movilidad social ascendente”.

 

BECAS

Progresar es el programa implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes; promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.

En diciembre de 2021 el programa se amplió para incluir a estudiantes de 16 y 17 años.

La beca contempla poblaciones priorizadas para las cuales varían los requisitos de edad.

Además, cuenta con 4 tipos de beca: Progresar Obligatorio (que incluye la línea 16 y 17), Progresar Superior, Progresar Enfermería y Progresar Trabajo.

Desde su inicio, el plan Progresar alcanzó a 1.697.663 becarios en todo el país, según datos de diciembre del año pasado.

El Nivel Obligatorio concentra la mayor cantidad de titulares con 924.484 (54,46 %) y luego lo siguen el Nivel Superior y Enfermería, que distinguen Nivel Universitario (con 412.120, 24,28 %) y Nivel No Universitario (con 270.079, 15,91%).