Lunes 29 de abril de 2024
12 JUL 2023 - 21:46 | Sociedad
Inversión

Vuelven las conexiones de gas a toda la región: se inaugura la obra del Gasoducto de la Costa

Se trata de dos sectores que beneficiarán a más de 35 localidades y a miles de usuarios.

La obra del Gasoducto de la Costa permitirá realizar 13 mil nuevas conexiones domiciliarias a la red de gas natural.

Este jueves se vivirá una jornada histórica para los vecinos y vecinas de la región, ya que será inaugurada la obra del Gasoducto de la Costa que permitirá que vuelvan a realizarse conexiones domiciliarias a la red de gas natural.

Se trata de dos sectores que beneficiarán a más de 35 localidades y a miles de usuarios que podrán acceder a este servicio y mejorar considerablemente su calidad de vida.

En esta oportunidad, se pondrá en funcionamiento la interconexión de las estaciones reguladoras La Invernada y El Tejado en Mar del Plata, que permitirá la incorporación de 10 mil nuevos usuarios a la red de gas que será distribuido a través de 12 kilómetros de cañerías de 16 pulgadas de diámetro.

Además, se inaugurará el refuerzo en el ramal de alimentación de Balcarce, que contempla la incorporación de más de 3 mil usuarios a la red de gas mediante 21 kilómetros de gasoducto de 8 pulgadas de diámetro.

El proyecto general del Gasoducto de la Costa tiene un alcance geográfico que busca beneficiar a más de 35 localidades, entre las que se destacan Mar del Plata, Villa Gesell, Mar Chiquita, Balcarce, Miramar, Las Armas, Pila y San Clemente del Tuyú.

Además, se apunta a la potenciación de las áreas industriales de los distritos. La intervención comenzó en 2017 y se paralizó en 2019, pero se retomó a partir de 2021, con una fuerte expectativa en la región para que se concrete.

El acto de inauguración se realizará en la entrada de la ciudad de Mar del Plata en el kilómetro 390 de la Autovía 2 y será encabezado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón; Fernanda Raverta, precandidata a intendenta por Encuentro Marplatense; legisladores y funcionarios nacionales, provinciales y locales.