Domingo 28 de abril de 2024
17 JUL 2023 - 14:15 | Sociedad
Policiales

Ruta 226: un muerto y tres heridos en un accidente en Sierra de los Padres

La persona fallecida es una mujer de 45 años. El auto en el que viajaban, que iba de Ayacucho hacia Mar del Plata, volcó en el kilómetro 18.

Los dos adultos heridos fueron trasladados al HIGA, mientras que un niño de 6 años fue derivado al Hospital Materno Infantil, ambos de Mar del Plata. (Foto: La Capital)

Una mujer de 45 años murió y dos hombres y un menor resultaron heridos al volcar un automóvil ayer por la tarde en el kilómetro 18 de la ruta 226, cerca del acceso a la localidad de Sierra de los Padres (partido de General Pueyrredon).

El accidente se produjo cerca de las 18:30, cuando un Chevrolet Corsa de color gris en el que iban las víctimas se dirigía en sentido a la ciudad de Mar del Plata, procedente de Ayacucho. Los motivos del despiste aún se desconocen pero según informó el diario La Capital no habrían participado del hecho otros vehículos.

Conforme trascendió, el automóvil volcó y dio varias vueltas en el aire, lo que provocó que con excepción del acompañante, que llevaba puesto el cinturón de seguridad, los pasajeros salieran despedidos del habitáculo. Como consecuencia de ello, quienes allí viajaban sufrieron diversas lesiones: en el caso de la mujer, resultaron de carácter fatal.

En el lugar trabajaron policías y bomberos, quienes rescataron a un hombre de 40 años que viajaba en el asiento del acompañante. El personal del SAME lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, tal como lo hizo también con el conductor, de 36 años, y con un niño de 6 que fue conducido al Hospital Materno Infantil de la misma ciudad.

Miembros del cuartel de Sierra de los Padres y efectivos de la Comisaría 14ª, junto a personal del Destacamento Vial de la misma zona permanecieron en el sitio hasta pasadas las 21:00. Fuentes consultadas por La Capital explicaron que el vehículo quedó visiblemente dañado y que producto del despiste acabó su marcha en la banquina, casi sobre el carril de la autovía que conduce el tránsito en sentido contrario. Es decir, hacia Balcarce.

Al conocerse la noticia de lo sucedido se inició una investigación en el marco de una causa penal que quedó a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos, encabezada por Pablo Cistoldi. En principio, los sobrevivientes del accidente estarían fuera de peligro.