Sábado 27 de abril de 2024
17 JUL 2023 - 19:12 | Sociedad
Educación

Miramar: se inauguró el Centro Universitario de General Alvarado y se sumó una carrera de la UBA a la oferta educativa

El edificio está ubicado en el predio donde actualmente funciona la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Se trata del decimocuarto edificio creado en la Provincia para garantizar la educación superior.

Este lunes se inauguró en Miramar el Centro Universitario de General Alvarado, en el marco del programa Puentes. Se trata del decimocuarto edificio creado con el objetivo de garantizar la educación superior en todo el territorio bonaerense.

El acto estuvo encabezado por el jefe de Asesores de la Provincia, Carlos Bianco, y el intendente Sebastián Ianantuony, quienes estuvieron acompañados por el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

Ubicado en el predio donde actualmente funciona la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, el nuevo centro cuenta con un aula, una sala de exposiciones y un auditorio.

Además, tras su adhesión al programa Puentes en noviembre del año pasado, el distrito incorporó a su oferta local la Diplomatura Universitaria en Programación, dictada por la Universidad de Buenos Aires.

“Lejos de una mirada que piensa al mercado como única solución para los problemas de la población, nosotros creemos en un Estado presente, que es especialmente necesario en los distritos más alejados de los principales centros urbanos. La idea del programa Puentes es muy sencilla: que todos aquellos que quieran estudiar una carrera universitaria, sin importar dónde hayan nacido, puedan hacerlo. De esta manera, estamos garantizando el derecho a la educación y al arraigo para cada uno de nuestros jóvenes, pero también estamos logrando una sociedad más digna y próspera”, manifestó Bianco.