Viernes 23 de febrero de 2024
19 JUL 2023 - 14:54 | Sociedad
Tecnología

WhatsApp reemplazará los "estados" por una nueva función: cómo será y cuándo estará disponible

Meta, la empresa propietaria del servicio de mensajería más popular, anunció que la novedad se denominará "actualizaciones".

La nueva función es similar a una que ya tiene Telegram, la aplicación de mensajería que compite con WhatsApp. (Foto: ciudadano.news)

Desde su aparición, hace más de 5 años, los “estados” de WhatsApp se pueden ver en una pestaña separada de la de las conversaciones privadas y grupos. Su formato es idéntico al de Snapchat, Instagram y Facebook: imágenes, textos o videos que son visibles durante 24 horas y luego desaparecen.

Como es habitual, WhatsApp genera una gran expectativa con sus actualizaciones. En este caso, Meta, la empresa propietaria del servicio de mensajería más popular, hará un cambio en los "estados", una de las funciones más utilizadas por los usuarios, similar a las "historias" de Instagram o Facebook.

Si bien se pueden ver tanto desde el celular como desde las computadoras de escritorio o portátiles, solo se pueden subir desde el primero, al menos sin el uso de alguna extensión. Tal como ocurre en los demás productos de Meta y en Snapchat, el usuario puede elegir quiénes pueden o no visualizar sus estados.

Ahora, WhatsApp implementará las "actualizaciones" en reemplazo de los clásicos "estados", según informó Página/12. Dentro de esta sección, habrá una nueva opción denominada "encontrar canales", lo que permitirá a los usuarios explorar diferentes contenidos de interés y añadir fotos y videos. No obstante, las opciones de cámara y edición seguirán disponibles.

Una de las características más destacadas de esta actualización es la incorporación de la opción de “suscribirse a canales” sin necesidad de revelar información personal, tales como el número de teléfono o la identificación.

Esta nueva función es similar a la de Telegram, la aplicación de mensajería que compite con WhatsApp. A su vez, brindará una mayor privacidad y flexibilidad en su experiencia, como así también se diferenciará en que los canales no tendrán límite de integrantes ni requerirán el cumplimiento de requisitos específicos.

Según Meta, la nueva función de WhatsApp estará disponible las próximas semanas tanto para Android como iOS. Asimismo, promete ofrecer una experiencia mejorada y renovada para los usuarios que la utilizan a diario.