Sábado 27 de abril de 2024
19 JUL 2023 - 15:22 | Sociedad
Policiales

Chaco: un bebé de 21 días está internado en estado crítico tras dar positivo de cocaína

Presenta una "dificultad respiratoria grave" y está internado en la capital provincial. Habría recibido la droga a través de su madre, al amamantarlo.

El bebé está internado en el Hospital “Dr. Julio C. Perrando” de Resistencia desde el domingo pasado.

Un bebé de 21 días se encuentra internado en terapia intensiva en Resistencia, capital de la provincia de Chaco, por una grave dificultad respiratoria, producto de haber recibido cocaína a través de su madre al amamantarlo.

El domingo pasado, cerca de las 16:00, una mujer ingresó Hospital “Dr. Julio C. Perrando” de Resistencia para que le dieran una atención urgente al recién nacido, quien presentaba un cuadro de descompensación.

Según informaron fuentes del centro de salud que cita Diario Chaco, el bebé presentaba una "dificultad respiratoria grave" y fue trasladado de urgencia al servicio de Neonatología del Hospital de la capital chaqueña.

Según reportó el mismo medio, el paciente sufre de "insuficiencia respiratoria en asistencia mecánica, síndrome de hipoxia, más test de cocaína positivo, en estado crítico", por lo que sigue internado en terapia intensiva.

La directora del centro de salud, Nancy Trejo, le dijo a la prensa local que el bebé habría recibido la cocaína a través de la mamá, que, tras consumir la droga, amamantó a su hijo. La madre es una mujer de 34 años, de quien no trascendieron más datos.

Este caso se suma a otros similares ocurridos, por ejemplo, en Tucumán en agosto de 2022 y a otro en Santa Fe, un año antes, donde hubo dos bebés en los que se hallaron restos de estupefacientes.