Domingo 28 de abril de 2024
21 JUL 2023 - 15:26 | Sociedad
Economía

Mar Chiquita inauguró un canal de venta al público exclusivo para productos locales

Está ubicado en la Terminal de Santa Clara del Mar y es una boca de expendio municipal, pública y gratuita que les permite llegar al consumidor sin intermediarios, mediante Cuenta DNI.

“Hecho en Mar Chiquita" les da lugar, sin costo alguno, a 37 productores del distrito.

La Municipalidad de Mar Chiquita inauguró un local de venta al público exclusivo para exhibir y comercializar productos marchiquitenses. "Hecho en Mar Chiquita" representa una boca de expendio municipal, pública y gratuita para –por el momento– 37 productores del distrito, que de esta manera pueden llegar al consumidor sin intermediarios, mediante Cuenta DNI.

El local, que está ubicado en la Terminal de Santa Clara del Mar (Av. del Arroyo 150) y está abierto de lunes a viernes de 9:30 a 12:30, ofrece productos tales como alfajores, budines de cereal, miel, panificados, quesos, gin, licores, cerveza, juegos didácticos, cuadernos, calzado, mochilas y materas, según informó El Ciudadano de Mar Chiquita.

La inauguración fue encabezada por el secretario de Producción y Trabajo, Sergio García, el secretario general y precandidato a intendente Walter "Wini" Wischnivetzky y el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, Javier Cernadas.

"Acá ningún productor paga por tener su espacio. Es totalmente libre y gratuito, sin intermediación del municipio en la venta. Es todo mediante Cuenta DNI, que tiene más de 7 millones de usuarios en la Provincia. El cliente le pagará directamente al productor local y el dinero va sin intermediario del consumidor al emprendedor", contó García.

Los 37 productos que se encuentran en "Hecho en Mar Chiquita" son: Alfajores Artesanales Lourdes, Namaste-El Ángel, Alfajores Valentina, Makia, Infinito Punto Verde, Berkana, Silmona, Wolga, Delice Artesanal, Dos Marías, Dulce Cobo, Revolution, La Colonia, Kove, Alun, Ersinger, El Castillito, Restinga, Juna Alpargatas, Vidaleros, Lamarry, Belulila, Quesos y Dulces de la Escuela Agraria Nicanor Ezeyza, Bulsara, Licores Kaypacha, Family Pops, Soñando Nubes, Bosque encantado de duendes y gaviotas, Laurel y Mar, Vendaval, Netke, De Rock Ropa, Santa Cerámica, Natural, Eowin, CYL Artesanías y Shessy Cardoso Detalles.

"Contamos con un gran apoyo de Jorge Paredi y del gobernador Kicillof a través del ministerio de Desarrollo Agrario, con Javier Rodríguez. Agradecemos la visita de Javier Cernadas y la política pública de Mercados Bonaerenses", concluyó García.