Miércoles 17 de abril de 2024
24 JUL 2023 - 10:20 | Sociedad
Policiales

La Región: la Ruta 88 sumó otra víctima fatal en un accidente vial

Se trata de un hombre que tenía 35 años y chocó contra un poste de luz a la altura de kilómetro 21. En las últimas 2 semanas se registraron al menos 4 fallecidos en el camino que conecta Mar del Plata con Necochea.

El conductor, oriundo de Bahía Blanca, se accidente cerca de las 13:00 y falleció al atardecer, como consecuencia de las heridas sufridas en el accidente. (Foto: La Capital)

Un hombre que despistó y chocó con su auto contra un poste de luz de la empresa EDEA en la Ruta 88 murió como consecuencia de las lesiones sufridas. La víctima era oriunda de Bahía Blanca y fue identificada como Juan Pedro Lucanera, de 35 años. Se trata de -al menos- la cuarta muerte que se produce en las últimas dos semanas en el camino que conecta Mar del Plata con Necochea.

El 10 de julio pasado, falleció una persona en un choque frontal entre un auto Chevrolet Corsa y una camioneta Ford F-100 en el kilómetro 9.5. En tanto, el 17 de julio un hombre y su hija murieron luego de que la combi Mercedes Benz en la que viajaban desde Claromecó hacia Mar del Plata se despistara en el kilómetro 91.

El accidente de Lucanera se registró cerca de las 13:00 de ayer cuando, por motivos que son materia de investigación, un Citroën C4 que circulaba por la ruta 88, a la altura de kilómetro 21, perdió el control, se despistó y chocó contra un poste de luz de la empresa EDEA, según informó el diario La Capital.

Ante esta situación, bomberos del Cuartel Otamendi fueron hasta el lugar y, junto con personal del Grupo de Rescate, pudieron sacar del interior del vehículo a las personas que se encontraban en su interior.

Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde quedaron internadas. Según se supo, Lucanera ingresó al HIGA en grave estado, con un cuadro de aplastamiento de tórax, fractura de varias costillas y neumotórax, por lo que de inmediato fue derivado al área de terapia intensiva, donde horas después falleció.

En tanto, una mujer que lo acompañaba, de 31 años y nacida en Punta Alta, se encuentra en buen estado de salud tras ingresar al HIGA lúcida y consciente, aunque con politraumatismos varios.

Al lugar también acudió personal de la comisaría 8ª y del Destacamento Vial La Ballenera. Desde la Fiscalía de Delitos Culposos, por su parte, ordenaron que se hicieran pericias de rigor para determinar los motivos del siniestro.