Sábado 27 de abril de 2024
25 JUL 2023 - 10:28 | Sociedad
Policiales

Necochea: detuvieron a los patovicas que agredieron a dos hombres frente a un boliche

Finalmente son 3 los integrantes del personal de seguridad de “Tom Jones” acusados. Hoy serán indagados por la Justicia.

Los tres detenidos fueron imputados por "lesiones calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas" y el boliche fue clausurado.

La policía bonaerense detuvo ayer a los 3 integrantes del personal de seguridad del boliche "Tom Jones" de Necochea acusados de la brutal golpiza propinada a un hombre y a su hijo el domingo pasado a la madrugada. Si bien en un primer momento eran dos los “patovicas” señalados como agresores, finalmente son 3 los involucrados.

La detención fue confirmada a la Agencia Télam por Guillermo Sabatini, fiscal de Necochea, que inició una investigación de oficio una vez que se difundieron las imágenes filmadas por los celulares de algunos testigos y las cámaras de seguridad de la zona.

Los tres detenidos fueron imputados por "lesiones calificadas por el concurso premeditado de dos o más personas", y quedaron detenidos en la Comisaría 3ª de Necochea, a la espera de ser indagados este martes por la mañana, según precisó Sabatini a esta agencia.

La detención de los tres integrantes del personal de seguridad del boliche "Tom Jones" fue ordenada por el juez actuante Guillermo Lludgar, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 de Necochea.

Los agredidos, Hugo Osvaldo Aguilar (54) y su hijo, Miguel José Aguilar (32), radicaron una denuncia en la comisaría 3ª de Necochea, tras ser atendidos en el Hospital “José Irurzun” de Quequén.

La idea era ponernos a disposición de Hugo y su familia y escuchar su versión de lo que había pasado respecto a la agresión que sufrió junto a su hijo por parte de los patovicas del boliche local Tom Jones”, detalló el municipio necochense en un comunicado.

Comentamos cuál fue nuestro accionar, que todas las cámaras se pusieron a disposición de la Justicia, incluso hubo funcionarios que estaban ocasionalmente en el lugar y dieron declaración testimonial en la causa; ahora hay que esperar la resolución de un hecho que ya escapa al ámbito municipal y pasa a la esfera judicial”, amplió el informe municipal.

Estamos a disposición de Hugo y su familia para dar una ayuda en cuanto al seguimiento de la causa judicial (...) estamos preocupados por las secuelas que pueden llegar a quedar y, por supuesto, que hay consecuencias de los golpes sufridos en la cara; ahora, a esperar por el resultado de tomografías que se realizaron para evitar secuelas a futuro”, acotaron las autoridades.

"El Departamento Ejecutivo puso a disposición de la Justicia y de organismos de seguridad, información recolectada con el fin de que esclarecer los hechos con celeridad y para que los culpables del ataque desmedido paguen por sus actos", agregó el comunicado difundido por el municipio.