Sábado 27 de abril de 2024
26 JUL 2023 - 11:55 | Sociedad
Obras Públicas

General Lavalle: construyen un muelle y una pasarela en el Parque Nacional Campos del Tuyú

"Venimos a saldar una deuda histórica con la comunidad", señaló el presidente de Administración de Parques Nacionales, que recorrió una obra que busca “fomentar el turismo de naturaleza”.

El presidente de la APN, Federico Granato, conversó con trabajadores de la empresa constructora, vecinos y comerciantes del lugar que se verán beneficiados con la obra.

El Parque Nacional Campos del Tuyú, ubicado en el partido de General Lavalle, contará con un muelle y una pasarela que se construirá en las márgenes de la Ría de Ajó, en el ejido urbano de la ciudad. Desde la Administración de Parques Nacionales (APN) resaltaron que se trata de una obra de gran importancia, ya que -por su situación geográfica- no se puede tener acceso a este Parque Nacional.

El presidente de la APN, Federico Granato, y la jefa de Gabinete del ente, Sabrina Selva, visitaron el Parque Nacional Campos del Tuyú y recorrieron la obra "que viene a saldar una deuda histórica con la comunidad", según aseguró Granato, quien también estuvo acompañado por el director nacional de Infraestructura de APN, Luis Rey y el intendente del Parque Nacional Campos del Tuyú, Mario Santos Beade.

Esta obra, que implica una inversión de más de $ 100 millones, es la primera parte de un plan general que concluirá con un muelle y una pasarela dentro del área protegida para que, además de la visita lacustre, se pueda realizar una caminata por dentro, destacaron desde la Administración de Parques Nacionales.

"Esta obra es fruto de un trabajo conjunto con la Administración General de Puertos. La inversión genera una oportunidad enorme para fomentar el turismo de naturaleza y que se creen puestos de trabajo genuinos, resumió Granato. Por su parte, Selva destacó que "tener un muelle permitirá la visitación de este Parque Nacional, que se va a consolidar como uno de los lugares más recorridos de la Costa".

El Parque Nacional Campos de Tuyú representa uno de los últimos refugios del venado de las pampas y allí se pueden observar aves típicamente de pastizal y de bosques, junto a mamíferos como la comadreja, el zorrino, el zorro gris pampeano, el gato montés, la mulita y el coipo. También suelen verse lobos marinos y delfines franciscana.

En cuanto al paisaje, cuenta con variedad de lagunas, bañados, cangrejales, cortaderales y espartillares, además de bosquecillos de talas en las zonas apenas más elevadas.