Domingo 28 de abril de 2024
26 JUL 2023 - 17:08 | Sociedad
Trabajo & Turismo

Partido de La Costa: cómo y cuándo inscribirse por 1ª vez para la Bolsa de Empleo para la actividad turística

En agosto, se llevarán adelante tres jornadas de recepción de curriculums vitae en Mar del Tuyú, Mar de Ajó y San Clemente.

Quienes se inscriban para la Bolsa de Empleo para la actividad turística podrán acceder a las futuras capacitaciones que brinda el Edetur.

El Ente de Desarrollo Turístico (Edetur) y la Oficina de Empleo de la Municipalidad de La Costa, informaron que se abrió la convocatoria para la Bolsa de Empleo para la actividad Turística, una herramienta que permite vincular a potenciales trabajadoras y trabajadores con las diferentes asociaciones del sector.

En la última edición de la Bolsa de Empleo para la temporada 2022/2023 se recibieron más de 350 postulantes, cuyos perfiles y curriculums vitae (CV) estuvieron a disposición de hoteleros, gastronómicos, agencias de viaje, parques temáticos, balnearios, martilleros y demás prestadores de servicios que componen el Edetur a lo largo de todo el distrito.

En una primera instancia, estos postulantes tuvieron la posibilidad de reinscribirse y actualizar sus datos, mientras que ahora se abre la instancia de convocatoria a quienes por primera vez quieran sumarse a esta bolsa de empleo.

En este sentido, se llevarán adelante tres jornadas de recepción de curriculums vitae (CV) para las personas que estén interesadas en postularse a los puestos de recepcionista, mucama, sereno, personal de mantenimiento, mozo o camarera, cocinero, ayudante de cocina, bachero, atención al público, recreación, carpero, coordinador turístico y marketing digital o community manager.

Al mismo tiempo, las y los interesados podrán acceder a las futuras capacitaciones que brinda el Edetur, como por ejemplo el curso de manipulación de alimentos y el curso de primeros auxilios, entre otras opciones.

A continuación se detalla el cronograma de encuentros:

Viernes 4 de agosto - Mar del Tuyú
De 10.00 a 12.00, en la calle 79 y esquina 8, local del Ente de Desarrollo Turístico (Edetur).

Martes 8 de agosto - Mar de Ajó
De 10.00 a 12.00, en la calle Espora Nº 75, sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines (AHRBA).

Jueves 10 de agosto - San Clemente
De 10.00 a 12.00, en la calle 4 Nº 2310, sede de la Asociación Gastronómica y Hotelera (AHyG).