Sábado 27 de abril de 2024
26 JUL 2023 - 19:46 | Sociedad
Policiales

La Provincia: un hombre murió de un infarto y sus dos perros lo devoraron

Tenía 76 años y fue hallado por un vecino que tras no tener noticias de él desde hacía varios días decidió ingresar al domicilio.

El joven que encontró a su vecino fallecido aseguró que las mascotas no son violentas.

Un hombre de 76 años falleció en su vivienda y fue mutilado por sus propios perros. El hecho ocurrió en un domicilio de Bahía Blanca y fue un vecino el que advirtió la situación.

Según detalló el portal Infocielo, Franco un joven de 26 años, preocupado por la vida de su vecino, a quien no se lo veía desde hacía varios días, tocó a la puerta y, al no encontrar respuesta, decidió saltar el paredón del domicilio.

Una vez en el interior de la vivienda en la que el hombre mayor residía solo, se encontró con el cuerpo de Robinson Muñoz Reyes mutilado por sus dos perros, uno de mayor porte y otro más pequeño.

Muñoz Reyes habría fallecido días atrás de un infarto y los animales, al no tener alimento, comieron parte de sus brazos y la cabeza.

Por estas horas se espera la autopsia que determine más precisiones sobre el causal de muerte.

El mismo vecino contó por su parte al portal de noticias La Brújula 24 que Muñoz Reyes le había comentado que “se iba a ir a Chile de viaje. Habitualmente cruzaba a tomar mate con él, pero nunca me imaginé que iba a estar muerto. Vi la puerta del patio abierta, pero no había ningún tipo de movimiento”.

Franco luego resaltó: “Me llamó la atención que no me atendía y lo encontré muerto. Es una imagen que no se me borrará nunca más. Tenía dos perros, un border collie y un caniche que le había regalado hace años”.

“Cuando entré, los perros no se encontraban sobre él”, resaltó el testigo. Agregó que la última vez que lo vio “fue una semana atrás. Ahora quiero pedir ayuda psicológica porque lo conocía hace 15 años”.

El muchacho finalizó asegurando que “las mascotas de mi vecino no son para nada violentas, tengo en mente adoptar el caniche que le había regalado”.