Lunes 29 de abril de 2024
27 JUL 2023 - 12:47 | Sociedad
Solidaridad

La Municipalidad de La Costa subsidiará a la familia para que pueda repatriar al acróbata fallecido en Suiza

La novedad se produjo luego de una comunicación entre el embajador en Suiza, Gustavo Pandiani, y el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo. El costero Rodrigo Suárez tenía 27 años y murió el lunes en Berna.

El regreso del cuerpo de Rodrigo está previsto para el miércoles 2 de agosto.

La familia de Rodrigo Nahuel Suárez, el artista costero que falleció este lunes tras sufrir un accidente en Suiza, podrá repatriar el cuerpo a la Argentina y poder despedirse de él luego de que se confirmara que la Municipalidad del Partido de La Costa realizará un acompañamiento económico a la familia para tal fin.

El intendente Cristian Cardozo mantuvo una nueva comunicación con el flamante embajador de Argentina en Suiza, Gustavo Daniel Pandiani, donde quedó confirmado el acompañamiento del gobierno local a la familia del acróbata costero.

El jefe comunal del Partido de La Costa ya se comunicó con la familia de Rodrigo Suárez, cuyos restos regresarán a la Argentina el miércoles próximo. “Gracias infinitas desde el fondo de mí corazón a todos por apoyarnos, ya voy a tener a mi hijo en casa, GRACIAS GRACIAS”, posteó Sandra Mamondni, mamá de Rodrigo, en su cuenta de Facebook.

Desde que se conoció la noticia, el intendente, el embajador y sus respectivos equipos estuvieron en contacto en varias ocasiones, sumado a la coordinación desde la Cancillería. Al enterarse de la lamentable noticia, la familia y amigos de Rodrigo habían iniciado una colecta en redes sociales para poder repatriar el cuerpo.

Rodrigo, tenía 27 años y era oriundo de San Clemente del Tuyú, era acróbata y licenciado en Artes Escénicas, con focalización en Artes Circenses de la Universidad Nacional de San Martín, que publicó una emotiva despedida en cuenta de Facebook. En mayo había viajado a Francia para continuar con sus estudios en la escuela Crac de Lomme, en la ciudad de Limme.

Tenía previsto volver a la Argentina el martes pasado, pero un día antes de su regreso fue víctima de la tragedia: “Para despedirse de Berna, Suiza, intentó hacer una de sus tantas aventuras y cruzar un río, como muchas personas lo hacen, pero no lo pudo cumplir”, contó el padrastro de Rodrigo, Luis Pérez.