Domingo 28 de abril de 2024
28 JUL 2023 - 11:02 | Sociedad
Policiales

Mar del Tuyú: detienen a un hombre acusado de varios robos y que tenía pedido de captura desde 2017

Fue capturado a raíz de una denuncia de robo a una vivienda en Valeria del Mar. Tiene 29 años y domicilio en el Partido de La Costa.

La detención fue realizada por personal de la Estación de Policía Comunal de Valeria del Mar, donde el delincuente quedó detenido. (Foto: Opinión de la Costa)

Tras un importante trabajo de investigación, personal de la Estación de Policía Comunal Pinamar - Seccional 3ª Valeria del Mar detuvo a un hombre en Mar del Tuyú (Partido de La Costa) que estuvo implicado en varios robos ocurridos desde 2014 hasta la fecha, según indicaron fuentes policiales.

Todo comenzó el pasado 13 de julio, cuando se radicó una denuncia por un robo en un domicilio de Valeria del Mar, según informó el portal Costa de Noticias. La labor de la Policía Científica de Pinamar permitió obtener información en la vivienda que, al ser cotejada en la base de datos policial, produjo la identificación del autor del hecho. Se trata de Franco Fabián Rodríguez, de 29 años, con domicilio en Mar del Tuyú.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el hombre tiene varios hechos delictivos en su prontuario, por lo que efectivos del Grupo Operativo de Valeria del Mar, Pinamar, Ostende y Cariló llevaron adelante distintas tareas de campo. Así, lograron establecer que el sujeto se encontraba viviendo en el domicilio de Mar del Tuyú que figuraba en la base de datos policial, ante lo cual solicitaron una orden de allanamiento.

En el operativo, que se hizo efectivo el miércoles pasado, se procedió a la detención de Rodríguez. Según detallaron las fuentes policiales, el prontuario del acusado registra dos robos cometidos en 2014, un robo agravado en 2015 y otro en 2016. Además, el Juzgado de Garantías Nº 4 había pedido su captura en 2017, por el delito de robo agravado.