Lunes 29 de abril de 2024
01 AUG 2023 - 12:29 | Sociedad
Calendario

Feriados 2023: cómo será el fin de semana largo de agosto

Este año, el feriado por la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín cae jueves, pero será trasladado.

Quedan 6 feriados en lo que resta del año.

Cada 17 de agosto se realiza la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Este año, la fecha cae un jueves, pero como es catalogado un feriado trasladable, el gobierno nacional decidió modificarlo para el siguiente lunes para extender período de estímulo al turismo y las economías regionales a 3 días, entre el sábado 19 y el lunes 21 de agosto.

En tanto, el próximo fin de semana extra largo (y el último del año) tendrá lugar en octubre, con 4 días. Será del viernes 13 de octubre (feriado puente) al lunes 16 inclusive (día al que se traslada el feriado del 12 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

De esta manera, en octubre, tal como sucedió en julio, habrá muchos argentinos y argentinas que tendrá la posibilidad de disfrutar de un fin de semana extra largo, ya sea descansando en sus hogares, viajando o trabajando en localidades turísticas que se ven beneficiados por el movimiento económico que se genera cuando otros compatriotas viajan. 

ASÍ SIGUE EL CALENDARIO DE FERIADOS 2023

Feriados inamovibles
-20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)
-8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
-25 de diciembre (Navidad)

Feriados trasladables
-17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín), se conmemorará el lunes 21 de agosto
-12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural), se correrá para el lunes 16 de octubre

 Feriados con fines turísticos
-Viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de 4 días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre)