Domingo 28 de abril de 2024
02 AUG 2023 - 20:54 | Sociedad
Inversión

Partido de La Costa: Provincia llamó a licitación para construir 139 viviendas en Las Toninas

Se trata de un nuevo barrio que contempla diversas obras de infraestructura. Los detalles del proyecto.

El nuevo barrio estará ubicado en Las Toninas. Contempla 7 manzanas con lotes individuales.

El Partido de la Costa tendrá un nuevo barrio de 139 viviendas, las cuales serán construidas a través del Gobierno bonaerense que ya inició el proceso licitatorio.

Desde el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, se publicó el llamado a licitación para la construcción de las 139 viviendas que estarán ubicadas en Las Toninas.

Cabe destacar que, además, el proyecto contempla obras complementarias de veredas, rampas, cestos, forestación y equipamiento urbano.

Según se informó oficialmente, el Gobierno provincial prevé un presupuesto de $3.123.917.857,81. El complejo habitacional se ubicará en 7 manzanas con lotes individuales y cada vivienda contará con una superficie entre 57 a 68 m2 con 2 dormitorios.

Las empresas interesadas en participar de la licitación pública podrán presentar sus ofertas en la Mesa de Entradas de IVBA, ubicado en calle 7 N° 1267, Planta Baja, hasta el día de la apertura de sobres que será el próximo 30 de agosto a las 11.00.

El acto se concretará en el salón auditorio del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de la Provincia de Buenos Aires (OPISU), situado en calle 47 N° 529 entre 5 y 6 planta baja, de la ciudad de La Plata.

La adquisición de los Pliegos será en forma gratuita, pudiéndose consultar y descargar a través del sitio web https://www.gba.gov.ar  y https://www.gba.gob.ar/vivienda/licitaciones 

El registro y las consultas de las empresas deberán efectuarse a través del mail: [email protected]

Este nuevo proyecto para la construcción de 139 casas en Las Toninas, se suma a las más de 13.000 viviendas que tiene la Provincia en marcha en todo el territorio bonaerense.