Viernes 24 de mayo de 2024
03 AUG 2023 - 20:15 | Sociedad
La Región

Salen a la venta las tarjetas para el transporte público en General Lavalle: dónde conseguirlas y cuál será el valor del boleto

Se trata del primer paso para poner en marcha el servicio que estará a cargo del Municipio y unirá las localidades del distrito. Todos los detalles.

El Municipio pondrá a la venta las tarjetas para utilizar en el transporte público que se implementará en General Lavalle.

El próximo lunes se podrán a la venta las tarjetas de viaje para utilizar en el transporte público de pasajeros que se implementará en las próximas semanas en General Lavalle.

Desde el Municipio informaron que estas tarjetas funcionarán como una billetera electrónica, similar a la conocida tarjeta SUBE y permitirán abonar los trayectos que cubrirá el nuevo sistema de transporte municipal, sin ella no se podrá viajar.

Según detallaron, el costo de la tarjeta será de $500 y se descontarán de la carga inicial que el usuario realice.

Si bien las nuevas tarjetas de viaje estarán disponibles a partir del próximo lunes, próximamente se darán a difusión los horarios y frecuencias de cada ruta para aprovechar el servicio de transporte que comenzaría a funcionar el lunes 14 de agosto.

La primera etapa de implementación del sistema incluirá cuatro rutas clave, buscando facilitar el desplazamiento entre distintos puntos de la región.  

Los trayectos contemplados en primera instancia son: General Lavalle-San Clemente y San Clemente-General Lavalle, con un costo de $216 para cada recorrido; Paraje Pavón-Mar de Ajo y Mar de Ajo-Paraje Pavón, con un costo $63 cada uno.

En la siguiente etapa se implementarán los siguientes recorridos: Paraje Pavón–Supermercado Km330 (Ruta 11) con un costo de $216 y General Lavalle-Supermercado Km330 (Ruta 11) con un costo de $423.

Los usuarios podrán adquirir las nuevas tarjetas en los siguientes puntos de venta: Provincia Net Terminal de Ómnibus de General Lavalle; Provincia Net Delegación Paraje las Chacras; Provincia Net Delegación Paraje Pavón; Palacio Municipal de General Lavalle.

Desde el Municipio informaron que, al momento de la compra, serán solicitados los siguientes datos: nombre y apellido, DNI, dirección, correo electrónico.

“Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la calidad del transporte público en la zona, brindando una alternativa segura y eficiente para movilizarse entre las localidades mencionadas. Se espera que con el tiempo se puedan incorporar más rutas y ampliar la cobertura del servicio, beneficiando a un mayor número de vecinos”, destacaron desde el Municipio.