Domingo 28 de abril de 2024
04 AUG 2023 - 19:58 | Sociedad
Policiales

Ostende: allanaron un domicilio desde donde se distribuía droga a ciudades de la región

La investigación se había iniciado hace tres meses. Detuvieron a un hombre y una mujer.

La policía concretó el allanamiento en un domicilio de Ostende. (Foto: Minuto G).

Luego de tres meses de investigación, la policía llevó adelante un operativo en un domicilio de Ostende, en Pinamar, desde donde se distribuían estupefacientes a otras localidades del distrito como también a General Madariaga y Villa Gesell.

Según informó el portal Minuto G, la investigación comenzó en mayo pasado y la información primaria daba cuenta que en un pasillo que se encuentra junto a una ferretería en la localidad de Ostende, partido de Pinamar, se distribuían drogas para su posterior comercialización en los partidos de General Madariaga, Villa Gesell y Pinamar.

En este marco, una unidad de investigación de la Policía realizó tareas de investigación en el lugar observando que de forma cotidiana entraban y salían personas “que adquirían drogas ilícitas, en este caso, clorhidrato de cocaína”, se informó. Allí comprobaron que la mayoría de ellos, al retirarse del lugar, “manipulaba la droga adquirida de forma ilegal”.

Con las tareas de investigación se pudo dar con los responsables de la venta de drogas, quienes “comercializaban los estupefacientes bajo la modalidad de menudeo en dicho pasillo. Al momento del operativo, todos los implicados se encontraban dentro del mismo predio”, señalaron.

La organización estaba compuesta por un hombre y una mujer quienes “estiraban y fraccionaban la droga” para su posterior comercialización bajo la modalidad de menudeo, para luego distribuirlo en la zona.

En el operativo secuestraron cocaína, balanzas, nylons, aparatos de telefonía celular, y dinero en efectivo producto de la venta de las drogas.

Las personas investigadas resultaron aprehendidas y fueron puestas a disposición de la Justicia por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercio.