Sábado 27 de abril de 2024
09 AUG 2023 - 20:14 | Sociedad
Judiciales

Crimen de Fernando Báez Sosa: la semana próxima habrá una audiencia clave que podría modificar la condena a los rugbiers

El abogado de los jóvenes pedirá dejar sin efecto las penas de prisión perpetua. Los detalles.

Los rugbiers fueron condenados por homicidio agravado por premeditación y alevosía.

La semana próxima tendrá lugar una audiencia clave en la que el abogado de los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell, pedirá dejar sin efecto las penas a prisión perpetua.

La misma será el próximo martes 15 de agosto ante la Cámara de Casación bonaerense donde el abogado de los condenados, Hugo Tomei, intentará revertir las penas a perpetua sobre cinco de los ocho detenidos y que haya otras menores sobre el resto.

En febrero, el Tribunal Oral Criminal de Dolores impuso la pena de prisión perpetua sobre Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi; y de 15 años sobre Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

Todos están detenidos en el pabellón 6 de Melchor Romero que es el lugar donde fueron alojados antes del juicio, más allá de los rumores que había acerca de su traslado.

Ante Casación, los imputados pidieron estar presentes y lo harán con su abogado, pero también estará la querella que pedirá ratificar las penas y la Fiscalía que incluso tendrá como objetivo que la perpetua sea aplicada a todos y no a tan sólo cinco de ellos.

De ser ratificadas las penas, la defensa podrá seguir apelando ante la Suprema Corte Bonaerense y luego ante el Alto Tribunal de la Nación.

Caso contrario, las alternativas son varias ya que la Casación puede rebajar las penas o bien ordenar incluso la realización de un nuevo juicio.

Las condenas perpetuas fueron establecidas en función de que la Justicia entendió que existió un homicidio agravado por premeditación y alevosía, esto es que planificaron el asesinato y que, incluso, luego se aseguraron el resultado muerte de Báez Sosa en esa golpiza brutal del 20 de enero de hace tres años a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.