Domingo 14 de abril de 2024
10 AUG 2023 - 16:09 | Sociedad
Educación

Dolores: la Universidad de Lomas de Zamora se suma a la oferta educativa con la carrera de Producción Agropecuaria

Se comenzará con una diplomatura en Producción de Bovinos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, que tendrá una duración de tres meses.

La diplomatura en Producción Agraria-Bovinos se dictará a razón de una vez por semana.

Continúa en Dolores el ciclo de presentación de carreras universitarias a las que se podrá acceder en el distrito en un futuro cercano. Hoy, por caso, se anunció que, por gestión de la Sociedad Rural local, se dictará la diplomatura en Producción Agraria-Bovinos, a cargo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

Dicha diplomatura se desarrollará a lo largo de tres meses y se dictará a razón de una vez por semana, mientras se espera la implementación de la Tecnicatura en Producción Agraria, una carrera que tiene una duración de tres años.

Según anunció el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, en los próximos días se abrirá la inscripción a la diplomatura, que podrá realizarse tanto en la sede de la Sociedad Rural como en la Dirección se Juventud de la Municipalidad.

Etchevarren aseguró que "Producción Agropecuaria va a estar el año que viene en Dolores", aunque reconoció que la Universidad de La Plata está dudando entre instalarla aquí o en el partido bonaerense de Roque Pérez. En caso de que la UNLP no lo haga, está abierto el canal con la Universidad de Lomas de Zamora, aseguró el jefe comunal.

A través de los convenios que el Municipio firme con las diferentes universidades con las que viene elaborando convenios, la comuna se hará cargo de los salarios y movilidad de los docentes que dicten las clases.