Domingo 28 de abril de 2024
12 AUG 2023 - 12:07 | Sociedad

Cómo será la carrera de Abogacía que la Universidad de La Plata dictará en Dolores

La inscripción comenzará en noviembre. Los detalles.

En los próximos días abrirá una oficina de la Universidad en Dolores.

En Salón Blanco de la municipalidad de Dolores, el secretario general la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, Lautaro Martínez, brindó detalles de la carrera de Abogacía que se dictará a partir del próximo año en esta ciudad.

En un diálogo fluido con los presentes explicó detalles del Plan de Estudios, pensado brindar al egresado herramientas jurídicas para desarrollarse en el contexto social actual.

Destacó que las clases serán presenciales y que, por las características de la carrera, los alumnos podrán optar entre cursadas libres y presenciales, de la misma manera que se hace en la sede de La Plata. 

En este sentido Ramírez remarcó que "no hay posibilidad de estudiar de manera virtual, todas las cursadas son presenciales, con profesores de la Facultad que llegarán a Dolores para desarrollar sus cátedras".

En su exposición explicó que además del título de Abogado se pueden recibir del título de Escribano y Procurador. Para el primero es necesario aprobar la totalidad de las asignaturas que comprenden el plan de estudios de la Carrera de Abogacía, incluyendo la Práctica de Adaptación Profesional en Procedimientos Penales y la Práctica de Adaptación Profesional en Procedimientos Civiles y Comerciales, en tanto que el de Procurador es un título intermedio que se obtiene, dentro de la carrera de Abogacía.

Los interesados pueden ingresar a al página de la Facultad para conocer el Plan de Estudios, el cronograma académico y acceder a las materiales que les van a permitir familiarizarse con las cátedras y la Carrera.

La inscripción comenzará en noviembre y además de las líneas de contacto de la Facultad, también pueden escribir al teléfono de la Universidad en Dolores, 2245 568347 o acercarse a la oficina ubicada en calle Alem, entre Buenos Aires y Mitre, que estará abierta a partir de los próximos días.