Sábado 27 de abril de 2024
14 AUG 2023 - 19:30 | Sociedad
Policiales

Balcarce: una jubilada fue víctima de un “cuento del tío” y le robaron 18.000 dólares

Una mujer si hizo pasar por su nieta a través de un llamado telefónico y con una serie de engaños logró que entregara el dinero.

Una mujer se hizo pasar por la nieta y la víctima le entregó 18 mil dólares a un desconocido.

Una jubilada de 76 años fue víctima de un “cuento del tío” en Balcarce cuando una mujer se hizo pasar por su nieta y, a través de una serie de engaños, logró que la víctima entregara 18.000 dólares y joyas.

En un llamado telefónico, la falsa nieta le indicó que se venía un cambio de denominación en los dólares, que había que cambiarlos en el banco y que por seguridad iba a mandar a un amigo para hacer la gestión.

La jubilada cayó en el engaño y metió en una bolsa 18.000 dólares y joyas de oro, para entregar el envoltorio al supuesto amigo de la nieta.

Según informó el portal Infocielo, poco después se presentó en el domicilio de la jubilada, en calle 27 al 600, un hombre y tras agarrar la bolsa con el dinero y las joyas, se fue en el auto con el que había llegado.

Un rato más tarde, cuando la mujer quiso confirmar si la gestión había sido exitosa y se comunicó con la nieta, se dio cuenta que había sido engañada.

La damnificada radicó la denuncia en la Estación Policial Comunal de Balcarce y los efectivos iniciaron la investigación.

La víctima explicó que el hombre que se llevó el dinero se movilizaba en un auto marca Volkswagen Bora bordó.

Los detectives encontraron el auto poco después, pero sin ocupantes ni el botín que perdió la jubilada.