Lunes 29 de abril de 2024
16 AUG 2023 - 09:45 | Sociedad
El Clima

La Región: emiten un alerta amarilla por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm. Qué distritos se verán afectados.

Se espera que las lluvias y tormentas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció en la madrugada de este miércoles un alerta amarilla por fuertes tormentas para algunos los distritos de la Región, que entrará en vigencia esta noche y permanecerá activa hasta el jueves al mediodía.

De acuerdo a la información brindada por el SMN, los municipios incluidos en el alerta serán afectados por lluvias y tormentas, algunas de intensidad fuerte. Se espera que las mismas estén acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada por intensas ráfagas y/o granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

La alerta por fuertes tormentas abarca –en algunos casos, parcialmente– a 8 distritos de la Quinta Sección. Se trata del Partido de La Costa, Dolores, Castelli, Chascomús, General Lavalle, Lezama, Tordillo y Pila.

Recomendaciones un alerta amarillo por vientos:
1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
2- Asegurá los elementos que puedan volarse.
3- Evitá actividades al aire libre.
4- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
5- No manipular cables de electricidad.
6- Ante cualquier emergencia comunícate al: 103 (Defensa Civil), 100 (Bomberos), 107 (Salud) y 911 (Policía).