Sábado 27 de abril de 2024
18 AUG 2023 - 19:37 | Sociedad
Entretenimiento

Partido de La Costa: toda la agenda de actividades para disfrutar el fin de semana largo

A los grandes festejos por el Día de la Niñez se le sumarán propuestas culturales y deportivas. El detalle.

Durante el fin de semana se podrá disfrutar de una variada agenda de actividades para toda la familia.

Este fin de semana largo el Partido La Costa ofrecerá una amplia grilla de actividades para todos los gustos con espectáculos culturales, sociales, artísticos y deportivos para residentes y visitantes.

Este sábado 19, a partir de las 14.00, en la plaza sanclementina “Malvinas Argentinas”, ubicada en Calle 68 entre 7 y 8, con música en vivo se podrá disfrutar del ciclo de tango y folklore “Música en la Plaza”, con la presencia de Senderos del Tuyú, Hugo Coria, y Diego Piriz además de los grupos invitados: Raíces Argentinas y Añoranza.

En cuanto a lo deportivo, a las 14.00, en el Polideportivo Municipal de Mar de Ajó (Estanislao del Campo y Ramos Mejía) el seleccionado municipal femenino disputará con la Universidad de La Plata, en el marco de la “Copa de Invierno de Vóley”. Y a las 18.30 será el momento del duelo entre Los Zorros y el Club Ciudad de Campana.

Además, a las 21.00, el teatro será protagonista. En San Bernardo la obra “Diván, una terapia improvisada” en el Teatro Auditorio (La Rioja N° 2740) y en Santa Teresita en La Tienda Centro Cultural (Av. 32 Nº 279) con “Impro al 2020”.

En un domingo 20 de agosto muy especial, en el Día de la Niñez, la Municipalidad llevarán adelante múltiples festejos a partir de las 14.00 en todo el Partido de La Costa.

Los chicos tendrán la posibilidad de divertirse en locales de videojuegos de forma gratuita. En este caso, se darán tarjetas con crédito cargado para hacer uso de los juegos electrónicos, samba y autos chocadores. Además, habrá espectáculos de circo, paseos en autobomba y en el trencito de la alegría, regalos y merienda, todas propuestas totalmente gratuitas para compartir en familia.

Por otro lado, los niños y las niñas costeras podrán completar un cupón en los diversos puntos de festejos para participar por importantísimos premios. Los sorteos serán transmitidos en vivo este mismo domingo desde las 19.00 a través de un programa especial de Canal 11 de La Costa.

A su vez, el domingo y el lunes a las 14.00 se realizará en el Parador Municipal de Santa Teresita (Av. Costanera y calle 35) una muestra y charla abierta en memoria al Crucero ARA Belgrano.

Por su parte, los amantes del cine podrán seguir disfrutando del primer Festival de Cine de La Costa, esta vez con la proyección de “Historias de aparecidos, a las 17.00 en el Club Social y Deportivo Santa Teresita, en calle 34 e/ 4 y 5.

El lunes 21, en tanto, a partir de las 12.00 en Mar de Ajó se realizará el acto oficial en conmemoración a nuestro Libertador y Padre de la Patria a 173 años del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, al pie del emblemático monumento en Avenida Libertador y Francisco de las Carreras.

Y también como todos los fines de semana la cartelera de los cines con los estrenos y las mejores películas en las salas de San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó.

Todas las actividades programadas para este fin de semana largo están disponibles en lacosta.gob.ar/agenda