Domingo 28 de abril de 2024
23 AUG 2023 - 19:01 | Sociedad
Judiciales

Santa Teresita: lo condenaron por amenazar de muerte a su ex pareja luego de ser denunciado por violencia de género

La Justicia lo sentenció a dos años de prisión en suspenso. El hombre de 43 años tenía una restricción de acercamiento y contacto.

La Justicia de Dolores condenó al hombre a dos años de prisión en suspenso.

El Juzgado en la Correccional Nº 2 condenó a un hombre de 43 años a dos años de prisión en suspenso por amenazar de muerte a su ex pareja luego de ser denunciado en Santa Teresita por violencia de género.

Tras una separación con medidas de restricción de acercamiento y contacto por otras vías, establecidas por el Juzgado de Garantías Nº 4 del Partido de La Costa, el hombre quería vender la vivienda que había sido de la pareja.

En este marco, amenazó a su ex pareja diciendo que si no se iba de la casa, iba a prender fuego la propiedad con ella adentro.

Todo eso quedó registrado en mensajes que fueron presentados a la Justicia y, de esta forma, también estaba incumpliendo con la orden de restricción.

Finalmente, el Juzgado en la Correccional Nº 2 tuvo en cuenta esa prueba para condenar a este hombre de 43 años por coacción y desobediencia en concurso ideal, a dos años de prisión en suspenso y se renovaron las medidas de prohibición de acercamiento y contacto con su ex pareja.