Domingo 28 de abril de 2024
24 AUG 2023 - 12:58 | Sociedad
Policiales

Milagro en Dolores: volcó en la Ruta 2 luego de atropellar un carpincho y lo salvaron de morir ahogado

“Nos salvamos de milagro”, dijo el conductor de la camioneta, que quedó con la cabeza bajo del agua, inconsciente, hasta que fue rescatado por sus amigos.

Así quedó la Toyota SW4 luego del rescate de sus 4 ocupantes, que son de Mar del Plata. (Foto: 0223)

Cuatro personas que viajaban en una camioneta por la Ruta 2 volcaron tras atropellar a un carpincho que se les cruzó en el camino y el conductor se salvó de milagro, ya que quedó inconsciente y con su cabeza sumergida en una especie de “laguna” de un campo de la zona que se formó por la lluvia de los últimos días. 

El accidente ocurrió el miércoles por la noche en el kilómetro 236 de la Autovía 2, en cercanías del paraje rural Parravicini, ubicado en el partido de Dolores. Los viajeros eran oriundos de Mar del Plata y se desplazaban en los carriles ascendentes de la ruta en una Toyota SW4 de color gris. Al impactar contra el carpincho, el conductor perdió el control de la camioneta, se despistó y dio varios vuelcos hasta terminar semisumergida en el agua.

Cristian, que estaba al volante de la Toyota, contó al portal 0223 cómo fue el accidente. “Veníamos de La Plata de hacer unos trámites. Y sólo recuerdo que vi el carpincho y después que estaba al costado de la ruta, que paró un camionero de la empresa Materia de Mar del Plata y nos ayudó porque estábamos todos mojados. La camioneta después de dar varias vueltas, cayó adentro de un campo en un lugar donde había una especie de laguna. Imagínate con el frío, a las 8 de la noche, estábamos todos mojados, congelados y llenos de sangre. No sabíamos ni cómo nos llamábamos”, relató el marplatense de 32 años.

El conductor de la camioneta, que sufrió la fractura de clavícula, agradeció a sus amigos, que lo salvaron de morir ahogado. “Si no fuera por los tres chicos que iban conmigo, especialmente Pablo, que fue el que más luchó, no la contaba. Yo estaba, según me dijeron, con la cabeza bajo del agua, inconsciente. Y ellos empezaron a tirar hasta que me sacaron, señaló.

Asimismo, Cristian agradeció al camionero que los asistió en los primeros momentos del siniestro y por sobre todo a los enfermeros, camilleros y médicos del Hospital de Dolores. “La ambulancia llegó al toque y después en el Hospital de Dolores nos dieron una atención increíble”, dijo, que también tuvo palabras de agradecimiento a su familia que se acercó a Dolores para “hacerles el aguante”.

Por último, contó que, tras recibir el alta esta mañana, regresarán hoy mismo a Mar del Plata, aunque uno de ellos quedará internado en una clínica marplatense. “A Rodrigo lo van a trasladar a la 25 de Mayo y nos dijeron que quedará en observación. Viendo como quedó la camioneta, hay que decir, porque todos estábamos con cinturón de seguridad, que nos salvamos”, concluyó.