Domingo 28 de abril de 2024
25 AUG 2023 - 17:50 | Sociedad
Entretenimiento

Partido de La Costa: se viene un fin de semana con varias propuestas culturales para disfrutar

Habrá talleres, muestras de arte, música en vivo y muchas actividades gratuitas. La agenda completa.

En la Casa de la Cultura y la Memoria se podrá disfrutar de la muestra "Caminos" de Elías Calo.

El Partido de La Costa ofrecerá este fin de semana una serie de actividades culturales para grandes y chicos en las distintas localidades.

Este sábado 26, a las 16.00, en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, de Yrigoyen y Sacconi, se llevará a cabo un seminario gratuito de percusión, para adultos y jóvenes, y un taller de ropa intervenida (para participar se deberá llevar acrílicos, pínceles y prendas).

En tanto que, en la Casa de la Cultura y la Memoria, ubicada en Calle 4 y 69 de Mar del Tuyú, se desarrollará a las 16.00 una actividad en el marco de la muestra “Caminos”, con la presencia del artista Elías Calo.

En este mismo espacio se desarrollarán varios talleres culturales abiertos para la comunidad. De 17.00 a 18.00 tendrá lugar el encuentro “Mueve tu cuerpo” para niñas y niños de 6 a 10 años. Mientras que de 18.00 a 20.00 se realizará una clase de Stretching, con diversos ejercicios de estiramiento.

En San Clemente, se desarrollará otra jornada del ciclo “Música en la Plaza” con espectáculos en vivo de folklore y tango para toda la familia. Será de 14.00 a 17.00 en la Plaza Malvinas Argentinas, ubicada en calle 68 entre 7 y 8.

Según el cronograma previsto, el domingo 27 también se realizará la 2ª edición de la propuesta “Domingo ATR” para que chicos y chicas puedan disfrutar de distintas actividades culturales. La iniciativa tendrá lugar desde las 16.00 en el Espacio Multicultural Mar de Ajó.

Además, el domingo desde las 17.00 habrá una nueva jornada del 1° Festival de Cine Costero, en el Club Social y Deportivo Santa Teresita, ubicado en calle 34 entre 4 y 5.

En este caso se proyectará Historias de Aparecidos, de Pablo Torello; Homenaje al Festival de Cine Perdido; documentales del Día de la Memoria en Santa Teresita; y Somos Gloria de Proyecto Tsunami.