Sábado 27 de abril de 2024
29 AUG 2023 - 10:38 | Sociedad
Obras Públicas

La Costa: Cristian Cardozo recorrió los avances de la histórica obra de protección costera en Las Toninas

El intendente supervisó los trabajos que la Municipalidad que se desarrollan a buen ritmo a la altura de la calle 8 y playa y que permitirán proteger alrededor de 2.000 metros de costa.

El plazo de ejecución previsto para esta monumental obra para el Partido de La Costa es de 1.460 días.

El intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, visitó ayer la localidad de Las Toninas para comprobar en persona cómo avanzan los trabajos que la Municipalidad de La Costa lleva adelante junto al gobierno provincial para la protección costera.

El jefe comunal supervisó la obra que se desarrolla a buen ritmo a la altura de la calle 8 y playa y que se extenderá, en su totalidad, entre las calles 6 y 24 de la localidad.

Continuamos trabajando en la protección del frente costero del Partido de La Costa: ¡una obra sin precedentes en nuestro distrito!”, expresó Cardozo en sus redes sociales.

La obra de protección costera de Las Toninas implica una inversión de unos $ 5.000 millones. Permitirá resguardar aproximadamente 2 kilómetros de costa con 6 espigones de 110 metros de longitud cada uno, dispuestos de manera paralela a 350 metros de la orilla y con una separación de 150 metros entre sí.

Una vez construidos los espigones, se retirará el pedraplén que se emplea para realizar los trabajos, que también incluyen la protección de la estación de bombeo cloacal ubicada a la altura de la calle 38.

Cabe destacar que el plazo de ejecución previsto para la obra, que permitirá resolver una problemática histórica del Partido de La Costa, es de 1.460 días.