Lunes 22 de julio de 2024
30 AUG 2023 - 15:50 | Sociedad
Policiales

Partido de La Costa: cuatro jóvenes golpearon y robaron a un adulto mayor pero las cámaras de seguridad permitieron su detención

Habían alquilado una casa en Nueva Atlantis y los apresaron, mediante el trabajo coordinado entre la Policía y la Sala de Monitoreo Municipal, en Mar del Tuyú.

El Partido de La Costa cuenta con dos Salas de Monitoreo (San Bernardo y Mar del Tuyú) y una tercera en construcción (San Clemente)

Cuatro jóvenes provenientes de la Ciudad de Buenos Aires fueron apresados por la Policía Bonaerense en el Partido de La Costa luego de haber golpeado y robado a un vecino de Nueva Atlantis. Tras el asalto, los delincuentes se escaparon en un auto pero gracias las cámaras de seguridad del sistema de videovigilancia municipal fueron ubicados en Mar del Tuyú

El ilícito fue cometido en una vivienda ubicada en la calle Francisco de las Carreras al 1500 y los malvivientes fueron aprehendidos horas después en Mar del Tuyú, gracias al rápido accionar de la Policía, que contó con el importante apoyo de la Sala de Monitoreo de San Bernardo, que es una de las dos que tiene La Costa en funcionamiento; la otra está en Mar del Tuyú y hay una tercera que está en construcción en San Clemente del Tuyú. 

Según se informó oficialmente, un vecino de 76 años alquiló de forma temporaria una vivienda de su propiedad a un grupo de cuatro jóvenes con edades que iban desde los 20 a los 25 años. En el día de ayer, los ocupantes de la casa le manifestaron al propietario que tenían inconvenientes con el termo.

El hombre se hizo presente en la vivienda para intentar solucionar el problema y, una vez en el lugar, lo golpearon y le robaron una importante cantidad de dinero en efectivo. Además, fue obligado a realizar una transferencia a una cuenta de Mercado Pago.

De acuerdo a la información brindada por fuentes policiales, le robaron casi 800 euros, dos celulares, documentación, tarjetas bancarias y elementos personales, además de la transferencia de $ 200.000.

Tras cometer el ilícito, los sujetos se dieron a la fuga en un Citröen C3 color blanco. Una vez que el vecino dio aviso a la Policía, se activó de inmediato un protocolo de búsqueda. Así, a través del trabajo de los operarios de las cámaras de seguridad de la Sala de Monitoreo Municipal se pudo establecer que el vehículo había ingresado a Mar del Tuyú.

Con esta información, la Policía logró dar con el vehículo en un dúplex ubicado en calle 3, entre 72 y 73, y detuvo a los cuatro delincuentes, quienes quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 del Partido La Costa en el marco de una causa caratulada como “robo calificado, agravado por ser en poblado y en banda”.

Al mismo tiempo, el trabajo coordinado entre las fuerzas de seguridad y la Sala de Monitoreo Municipal permitió recuperar los elementos sustraídos que fueron identificados y devueltos a la víctima.