Domingo 28 de abril de 2024
30 AUG 2023 - 19:35 | Sociedad
Medio Ambiente

Chascomús: cómo participar de la elección del ave emblema del distrito

Se trata de una iniciativa organizada por el Club de Observadores de Aves junto con la Subsecretaría de Ambiente. Cómo votar.

La lechucita vizcachera es una de las aves que se postula para representar al distrito.

El municipio de Chascomús abrió una convocatoria para que vecinos y vecinas elijan el ave emblema de la zona. Se trata de una iniciativa organizada por el Club de Observadores de Aves (COA Las Encadenadas), junto con la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Comuna.

Según informaron a través de su cuenta oficial de Facebook, el objetivo esvisibilizar la importancia de las aves en el entorno que nos rodea como símbolo para generar conciencia, respeto y conocimiento por nuestro ambiente” y pretende promover el conocimiento de las aves “como indicadores de un ambiente sano”.

Entre las más de 400 especies de aves que se pueden encontrar en la provincia de Buenos Aires, desde la entidad seleccionaron a las 10 especies más representativas de la zona de Chascomús, localidad en la que se realizará la convocatoria. Las mismas son las siguientes: biguá, chajá, chiflón, chingolo, espátula rosada, flamenco austral, lechucita vizcachera, pato barcino, tero común y tordo músico.

Cada una de estas aves tiene características únicas que contribuyen a la diversidad y equilibrio del ecosistema de la localidad en particular, y de la región bonaerense.

 

CÓMO PARTICIPAR

Aquellas personas que quieran participar de la votación pueden hacerlo hasta el 22 de septiembre y deben saber que se puede realizar de dos formas:

De manera virtual, ingresando a la página de Facebook Coa Las Encadenadas Chascomús.

De manera tradicional, mediante urnas ubicadas en el Palacio Municipal, la oficina de Informes Turísticos, en la Casa de Casco y en el Centro Cultural Municipal Vieja Estación de Chascomús.

Según comunicaron, el resultado de la votación se dará a conocer el 5 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Nacional del Ave en Argentina.