Domingo 28 de abril de 2024
31 AUG 2023 - 14:53 | Sociedad
Policiales

Dolores: estafados por una agencia de viajes se manifestaron frente a las oficinas

Llegaron a la ciudad para reclamar y se encontraron con que el responsable de Sin Escala presuntamente se había ido a Uruguay y que la empresa había presentado quiebra. En las redes sociales arrecian las denuncias.

Dos de los damnificados por la empresa Sin Escalas frente a las oficinas de la empresa, ubicada en Aristóbulo del Valle 135.

Tenían viajes comprados pero pese a que depositaron el dinero que les habían solicitado en una agencia de turismo de Dolores, nunca recibieron los “vouchers” correspondientes. No tienen ni el hotel ni los pasajes reservados en sus respectivos destinos, en este caso Salta (Argentina), Varadero (Cuba) y Punta Cana (República Dominicana).

Otro de ellos se vio obligado a transferir dinero a su madre de 80 años porque arribó a Cuba ayer y se encontró –al igual que tres amigas con las que viajó– con que nadie había pagado el hotel en el que supuestamente se alojarían. 

Los mensajes y los llamados a la empresa Sin Escala no dieron ningún tipo de resultado. Por eso decidieron presentarse hoy en la oficina ubicada en la calle Aristóbulo del Valle 135 de Dolores para reclamar pero los empleados les informaron que Ángel Cerillano, el titular de la firma, no estaba. 

Victoria Cerri, una de las personas que hoy se acercó al lugar para reclamar, dijo a ENTRELINEAS.info que le informaron que esta mañana la empresa había presentado quiebra y que el responsable se había ido a Uruguay, con su esposa –que es oriunda de ese país– y una beba de meses. “Se llevó toda la plata nuestra, venimos desde Buenos Aires y estamos tratando de recuperar lo nuestro”, dijo. “Además, ayer denunció que le habían robado una CPU”, señaló.

La situación de los restantes damnificados es similar. Cuatro amigas de Pinamar que viajaban mañana a Salta llamaron por otra cuestión al hotel que se suponía debía alojarlas y descubrieron anoche de que esa reserva nunca había sido pagada, por la cual no las podían recibir. “A mí me ofreció darme pasajes para el interior del país, pero yo tenía comprado uno a Punta Cana”, comentó otra de las personas congregadas en el lugar. 

En una entrevista con Somos Dolores, otra persona relató que su madre de 80 años quedó varada en Cuba, porque al llegar no tenía reservado el hotel por el que habían pagado. Las redes sociales estallaron en varios grupos, sumando testimonios de otras personas con situaciones similares. 

Mientras tanto, y a partir de una indicación del fiscal Roberto Miglio Salmo, la policía que se hizo presente en el lugar comenzó a tomar las denuncias de los estafados.