Lunes 24 de junio de 2024
01 SEP 2023 - 10:49 | Sociedad
Emprendedores

La Costa: la historia del costero que empezó con un diskette en Mar de Ajó, hoy tiene 10.000 clientes y ya trascendió las fronteras

Aldo Pecile creó Maxirest, un software especializado en gestión de negocios gastronómicos, en 1991, cuando tenía 19 años y trabajaba de cajero en un restaurante marajense. Ya llegó a Uruguay y Paraguay y anunció su expansión a otros países de América.

Aldo Pecile (de camisa a cuadros) aprendió a programar en el colegio secundario y completó sus conocimientos con una Licenciatura en Ciencias de la Computación.

En 1991, Aldo Pecile tenía 19 años. De día, trabajaba de cajero en un restaurante de Mar de Ajó (Partido de La Costa) y a la noche volvía a su casa para mejorar el desarrollo informático del sistema comercial a medida que había creado. Eran tiempos de diskettes, computadores que hoy parecen rudimentarias y que no contaban con Internet. 

Un día, un gastronómico desesperado, ya en plena temporada de verano, me pidió que resolviera el caos de su restaurante. ¡La noche de implementación del software desarrollado concurrieron 600 comensales! Y sucedió un hecho inesperado, me contrataron… para usar mi propia creación. Ese hecho fortuito cambiaría mi vida para siempre”, contó Pecile.

Esa primera instalación de un software propio en la computadora de un restaurante de Mar de Ajó –por medio un diskette– fue el primer paso de lo que hoy es Maxirest, una empresa proveedora de soluciones de software diseñadas para la industria del servicio de alimentos creada por el joven entusiasta por la tecnología que había aprendido a programar en el colegio secundario.

Con la convicción de que se trataba de una herramienta que ayudaría a los dueños de locales gastronómicos a agilizar sus procesos de venta y atención, construyó un emprendimiento que hoy emplea a más de 160 personas, cuenta con 35 distribuidores y tiene 10.000 clientes, que ya no sólo son de Argentina sino también de Uruguay y Paraguay y, próximamente, de otros país de América. “El plan contempla llegar a Estados Unidos, Perú, México y Chile”, adelantó Pecile, que actualmente ejerce como CEO de Maxirest, en declaraciones a Forbes Argentina.

Asimismo, la proyección de crecimiento en cantidad de nuevos clientes para 2024 es de más de 1.800 en la Argentina, más de 100 en Uruguay y más de 100 en Paraguay.Hemos tenido siempre una solidez financiera que nos ha permitido siempre con capitales propios financiar el crecimiento y la inversión”, explicó.  

Maxirest es un software especializado en gestión de negocios gastronómicos, que ofrece soluciones informáticas con el objetivo de mejorar y facilitar las tareas de todo tipo de restaurantes y comercios, desde la organización del salón, hasta la gestión del delivery y sector administrativo. 

Ya hemos instalado más de 25.000 licencias en más de 10.000 puntos de venta”, señaló Gastón Pecile, General Manager de Maxirest y costero de Mar de Ajó como su hermano menor Aldo, quien se unió a la empresa cuando la firma alcanzó sus primeros 40 clientes. Entre sus clientes se encuentran Don Julio, La Cabrera, Fayer, Havanna, Bonafide, Morita, Almacén de Pizzas, El desembarco, Niño Gordo, Dashi, Negroni, Kentucky y Güerrín, entre otros.