Martes 30 de abril de 2024
04 SEP 2023 - 10:16 | Sociedad
Policiales

Tragedia en Monte: tres personas murieron en un choque frontal entre un micro y una camioneta

El accidente ocurrió en la Ruta 3. Uno de los conductores del ómnibus falleció por el impacto, al igual que otras dos personas que viajaban en el utilitario.

El micro de la empresa Plusmar había salido desde Buenos Aires y se dirigía hacia Bahía Blanca.

Tres personas murieron y una resultó herida por un choque frontal entre un micro de larga distancia y una camioneta utilitaria en la Ruta Nacional Nº 3, a la altura del kilómetro 120, cerca de la localidad bonaerense de San Miguel del Monte

El conductor del colectivo -identificado como Luis Palavecino- fue una de las víctimas que falleció producto del impacto, al igual que otras dos personas que viajaban en el auto y hasta el momento no fueron identificadas. El segundo chofer, Rogelio Benteveri, resultó ileso y apenas 1 de los 30 pasajeros (Washington Rogelio, de 71 años) resultó herido con politraumatismos, pero está fuera de peligro.

El trágico accidente ocurrió minutos antes de las 5:30 de este lunes en el kilómetro 120 de la Ruta Nacional Nº 3. Por causas que todavía se investigan, un micro de larga distancia de la empresa Plusmar, que había salido desde Buenos Aires y se dirigía hacia Bahía Blanca, chocó contra una camioneta utilitaria Peugeot Partner.

La violencia del impacto provocó que el micro se desviara de la ruta y termine detenido en la zona parquizada aledaña al camino. Por su parte, la camioneta cruzó y quedó sobre la banquina de la mano contraria.

Poco después del choque, personal policial y de Seguridad Vial de Corredores Viales procedieron a cortar el tránsito en la ruta para facilitar el trabajo de los bomberos y el posterior peritaje judicial. El tránsito era desviado hacia la Ruta Provincial 41.

Otro accidente fatal en la Ruta 3
Unas horas antes y en la misma Ruta 3 se produjo un accidente que dejó una víctima fatal. Fue alrededor de las 22:00 del domingo, cuando un automovilista chocó contra la parte trasera de un camión con acoplado sobre el kilómetro 704 de la Ruta Nacional Nº 3, en el sector conocido como El Pibe de Oro y en cercanías de General Daniel Cerri, a la altura del sur de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

Desde Defensa Civil se indicó que “por causas que se investigan, el vehículo impactó la parte trasera de un camión con semirremolque que transitaba en el mismo sentido. A raíz del impacto, el conductor del rodado menor murió en el acto, en tanto que el camionero resultó ileso, agregaron.