Sábado 27 de abril de 2024
06 SEP 2023 - 14:37 | Sociedad
Policiales

Miramar: qué dicen los resultados de la pericia sobre la muerte de Iara Nardelli

Los restos de la menor de 16 años fueron encontrados en un descampado en Mar del Plata tras 10 días de búsqueda. Aun es un misterio qué le pasó a la joven.

Iara Nardelli tenía 16 años era de Miramar y desapareció en Mar del Plata. Sus restos fueron encontrados en un descampado.

A dos meses del hallazgo de los restos de la joven de 16 años de Miramar, Iara Nardelli, se conocieron los resultados de las pericias y la familia de la menor asegura que se descarta la hipótesis de un suicidio.

Iara se encontraba alojada en la institución Aldeas Infantiles de Mar del Plata cuya sede se encuentra sobre la Avenida Luro, en cercanías del descampado donde fueron hallados sus restos.

La menor desapareció el 30 de junio y, luego de realizar rastrillajes en un barrio de Mar del Plata, fue hallado un cráneo, cuero cabelludo y restos óseos, que fueron analizados de manera privada por la familia y donde se confirmó que pertenecían a la joven.

En un informe realizado por Revista Sudestada, recordaron que, ante este hallazgo, la fiscal de la causa expuso una serie de hipótesis que apuntaban a que Iara se había suicidado y que luego había sido atacado su cuerpo por perros del lugar. Sin embargo, la policía científica de Mar del Plata entregó el informe con los resultados donde se descarta esta teoría y donde nacen más preguntas que respuestas.

El abogado de la familia, Maximiliano Orsini, dialogó con el mencionado medio de comunicación que tuvo acceso al informe. “De la pericia sobre las prendas de la víctima, surge que no fue atacada por ninguna jauría, por ningún animal, por ningún perro, nada. Está claro que acá esto es un hecho doloso, más allá de lo que en su momento dijo la Fiscalía, que le habían atacado los perros y la habían desmembrado. No existe esa hipótesis y está avalada por este informe pericial”, aseguró el profesional.

“Esto demuestra una vez más que la Justicia lo que hace es poner el foco en la víctima: si estaba deprimida o cómo era su relación con la familia, por ejemplo, para dejar impune un hecho”, agregó.

Además de descartar que el desgarro de las fibras del buzo y la remera que ella llevaba puesta fue producto de una mordedura animal, la pericia marca que las roturas son “compatibles con desgarros producidos por un elemento corto punzante, lo que indicaría que a Iara la mataron y que estaríamos ante un posible caso de femicidio.

Mariela Quintanilla, la madre de Iara, junto a la mamá de Lucía Pérez, Marta Montero, vienen llevando adelante una lucha para que se esclarezca este hecho y que se sepa qué pasó con la menor.