Domingo 28 de abril de 2024
06 SEP 2023 - 15:28 | Sociedad
Policiales

Dolores: detuvieron a los sospechosos del secuestro virtual donde una familia entregó una importante suma de dinero

Se trata de dos hombres mayores de edad con antecedentes por delitos similares en otros distritos bonaerenses.

La policía detuvo a dos hombres con antecedentes por hechos similares.

La policía detuvo a dos sospechosos del secuestro virtual que sufrió una familia de Dolores en la madrugada del 1 de septiembre donde entregaron una importante suma de dinero.

Se trata de dos sujetos, mayores de edad, con antecedentes por delitos similares que habrían cometido en la ciudad de Junín.

El hecho sucedió en la madrugada del 1 de septiembre en la calle Sarmiento al 300 de la ciudad de Dolores, cuando los padres de un hombre de 34 años recibieron un llamado telefónico, donde un sujeto les dijo tenían secuestrado al hijo y que si no pagaban un rescate lo iban a matar.

El malviviente ordenó a las víctimas a meter en una bolsa todo el dinero que tuvieran y joyas y que lo dejaran en la vereda.

Los padres de la presunta víctima obedecieron y pusieron en una bolsa de consorcio dólares, 500.000 pesos, dos alianzas de plata y un collar de piedras de cristal, y dejaron el envoltorio en el frente de la casa.

Enseguida llegó al lugar un auto Volkswagen Gol y un individuo se bajó, agarró la bolsa con el botín, y en compañía de cómplices, escaparon.

Luego de confirmar que el hijo se encontraba bien y que habían sido estafados, se realizó la denuncia correspondiente.

Los detectives de la DDI Dolores avanzaron en la investigación con el análisis de las cámaras de seguridad y el registro del llamado telefónico. Hasta que finalmente lograron dar los con los delincuentes.