Domingo 28 de abril de 2024
07 SEP 2023 - 14:57 | Sociedad
Policiales

La Provincia: una conductora alcoholizada atropelló y mató a un adolescente de 15 años

Sucedió en Burzaco. La mujer, que tiene 20 años, siguió manejando varias cuadras más porque –dijo– tuvo un shock. Cuando le hicieron el test, tenía 0,8 gramos de alcohol en sangre.

La víctima fue identificada como Víctor Fabián Ávila Almada y en el momento en el que fue atropellado estaba juntando cartones. (Foto: Brown Online)

Una joven de 20 años que conducía alcoholizada atropelló y mató a un adolescente de 15 años en la localidad de Burzaco, en el partido bonaerense de Almirante Brown. La conductora, que tras embestir al chico siguió manejando varias cuadras más, fue detenida y quedó imputada por el delito de “homicidio culposo agravado”.

El episodio ocurrió durante la madrugada del domingo, sobre la avenida Espora al 2000. Según señala el portal local Diario Conurbano, la automovilista circulaba en un Peugeot 106 XR, aparentemente a alta velocidad, y fue en esas circunstancias cuando chocó a Víctor Fabián Ávila Almada, de 15 años, que en ese momento estaba juntando cartones en la zona.

De acuerdo a la información que surgió de la prueba de alcoholemia al que debió someterse, tenía 0,8 gramos de alcohol por litro de sangre. En la provincia de Buenos Aires está en vigencia la Ley de Alcohol Cero y fue por ese motivo que inmediatamente quedó detenida.

En la declaración indagatoria -realizada ante integrantes de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora- la conductora señaló que en ese momento no tenía una correcta visibilidad porque estaba lloviendo y se le había roto el limpiaparabrisas. Además, aseguró que si bien quiso detenerse tras el impacto, entró en shock y siguió las recomendaciones de su acompañante, quien le sugirió que siguiera.

Luego de escuchar su relato de los hechos, la fiscal Norma Morán solicitó la conversión de la aprehensión en detención” y el pedido fue convalidado por el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.