Lunes 29 de abril de 2024
08 SEP 2023 - 18:04 | Sociedad
Formación

Santa Teresita: el Cuartel de Bomberos sumó una nueva certificación y tiene la mayor cantidad de perros entrenados en búsqueda de personas del país

Dos canes con sus guías participaron de tres jornadas de trabajo para el ingreso Registro Nacional de Equipos Cinotécnicos de Búsqueda y Rescate de personas.

Los canes de Santa Teresita recibieron sus certificaciones en búsqueda y rescate.

El Cuartel de Bomberos de Santa Teresita logró certificar a dos perros junto a sus guías en búsqueda y rescate, convirtiéndose en la institución del país con más canes entrenados en esta especialización.

Las jornadas tuvieron lugar del 1 al 3 de septiembre en la localidad de Macachín, provincia de La Pampa con la participación de binomios de todo el país.

Por la Federación Bonaerense de Asociación de Bomberos Voluntarios participaron siete binomios K9, entre ellos los compuestos por el Suboficial Principal Juan Ezequiel Rodríguez con el Can Lycan y el Bombero Mariano Pichler con el Can Brown pertenecientes al Cuartel de Santa Teresita.

La Certificación y Clínica de binomios caninos fueron organizadas por la Coordinación Única de Operaciones (C.U.O.) del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

En este caso, el binomio compuesto por Mariano Pichler y Brown aprobó la capacitación “Rural Etapa 1 y 2, Colapsado Etapa 1 y 2, Personas con Vida”; mientras que el binomio de Juan Ezequiel Rodríguez con Lycan revalido su formación, siendo el máximo certificador en el país, bajo los estándares del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Desde el Cuartel de Bomberos de Santa Teresita destacaron que se trata del “quinto binomio que la institución certifica siendo también la institución en el país con más canes ingresados en el registro nacional de perros de búsqueda de personas con vida y sin vida”.

El resto de los binomios bonaerenses estuvieron compuestos por el Sargento Pedro Fabián Miranda con el Can Dany perteneciente a Bomberos Voluntarios de Lanús; Sargento Juan Base con Can Lobo; Bombero Carlos Espinola con el Can Berni, Bombero Mariano Fernández con el Can Bruce y Suboficial Principal Cristian Borda pertenecientes a Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverria.

La obtención de estas certificaciones implica el ingreso al Registro Nacional de Equipos Cinotécnicos de Búsqueda y Rescate de personas del Ministerio de Seguridad de la Nación.