Domingo 28 de abril de 2024
08 SEP 2023 - 20:35 | Sociedad
Inversión

Autovía de la Ruta 11: cuenta regresiva para la adjudicación de la obra entre Villa Gesell y Mar Chiquita

El administrador de Vialidad bonaerense aseguró que está por firmarse el contrato con la empresa que ganó la licitación.

La obra que unirá Villa Gesell y Mar Chiquita brindará mayor seguridad y fluidez en el tránsito en el corredor Atlántico.

El administrador de Vialidad bonaerense, Hernán Y Zurieta, confirmó que se espera que pronto se firme la adjudicación de la obra de la Autovía de la Ruta 11 entre Villa Gesell y Mar Chiquita, lo que permitirá dar inicio a los trabajos.

En una entrevista con Radio Provincia, el funcionario adelantó que en los próximos días se firmará la adjudicación de la obra a la empresa ganadora de la licitación.

“Estamos a días de adjudicar esa obra. Ya se licitó, hubo bastantes ofertas. Y estamos llegando a poquitos días de esa gran noticia de la firma de la adjudicación del contrato”, señaló Y Zurieta.

El funcionario bonaerense hizo hincapié en que es muy importante “que se inicie pronto esa obra que va a cambiar la conectividad de la región”.

También en diálogo con Radio Provincia, el administrador de Vialidad, se refirió a los trabajos en la ruta 56 y detalló que “en el cruce de esa carretera con la ruta 11, se está construyendo un distribuidor, que tendrá un pase en altura y otro por debajo, para ordenar el tránsito en lo que hoy es una rotonda”.

 

LA OBRA

Cabe recordar que en el mes de abril se licitó la obra de construcción de la Autovía Ruta Provincial Nº11, en el tramo comprendido entre las localidades de Villa Gesell y Mar Chiquita.

La obra contempla tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas y la duplicación de 7 puentes y 54 alcantarillas.

Los trabajos licitados fueron los siguientes:

Sección 1: inicia en la Rotonda de Acceso a Villa Gesell y finaliza en el Canal 5, sobre una longitud de 39,4 km, con un presupuesto de $ 13.066.860.210.

Sección 2: comprende el tramo que comienza en el Canal 5 y culmina en Mar Chiquita, sobre una longitud de 33,00 km, con una inversión oficial es de $12.219.892.110.

Esta intervención, que supera los 25 mil millones de pesos, cuenta con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo.