Sábado 20 de abril de 2024
09 SEP 2023 - 16:59 | Sociedad

Encuentran a la joven marplatense que había desaparecido en El Chaltén

La joven fue hallada en un sendero alejado por Rescatistas en buen estado de salud.

Pasó toda la noche en la montaña con ropa inadecuada.

Tras una intensa búsqueda, fue hallada Valentina Cuba, la marplatense de 22 años que había desaparecido en la zona de senderos del Chaltén.

Durante estás horas había trascendido que no contaba con indumentaria adecuada y tenía pocas nociones de senderismo. Afortunadamente, fue encontrada por Rescatistas de Parques Nacionales, en un sendero alejado del circuito.

Según informó 223 la joven pasó la noche en la montaña, en una garita abandonada y que, al encontrarla en la zona de la Laguna de Madre e hija a cuatro horas a pie de Puente Blanco, los rescatistas constataron que se encontraba en buenas condiciones de salud y podía realizar el descenso al pie de la montaña por sus propios medios.

La joven se encontraba junto a su familia y había internado en el sendero de Rio Eléctrico a Laguna de los Tres. Al llegar al Puente Blanco perdió contacto con sus padres que, preocupados realizaron una denuncia por averiguación de paradero y se activó el operativo de rastrillaje que contó con seis rescatistas de Parques Nacionales de Santa Cruz junto a miembros de la Comisión de Auxilio y personal municipal.