Domingo 28 de abril de 2024
14 SEP 2023 - 20:18 | Sociedad
La Región

Emiten alerta amarilla por fuertes vientos: cómo estará el clima el fin de semana en la Costa Atlántica

Se esperan ráfagas de 80 km/h para la madrugada y parte del viernes.

Se esperan fuertes ráfagas de viento. El clima comenzará a mejorar en la tarde del viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para la Costa Atlántica, que comenzará a sentirse esta madrugada y se extenderá hasta la tarde del viernes.

Según se indicó se esperan ráfagas de viento que pueden alcanzar los 80km por hora, mientras que la temperatura prevista para el viernes será de 22° de máxima y 10° de mínima.

En la cuenta regresiva para la primavera comienza a mejorar la temperatura, pero el viento hace sentir lo poco que queda del invierno.

Este viernes el viento y la temperatura en ascenso marcarán la previa al fin de semana. Por la mañana, se esperan ráfagas de viento del sector noroeste, con picos que podrán llegar hasta los 70 km/h.

Por la tarde, se espera la máxima del día, y un viento más intenso, con ráfagas de 78 km/h que irán bajando con el correr de las horas.

El sábado empiezan a asomar los primeros rastros de la primavera con un día soleado y una máxima de 24ºC; mientras que para el domingo habrá un leve descenso de la temperatura con probables lluvias por la noche.

La semana próxima, el invierno comienza a irse dando paso a la primavera y a los días cálidos de sol.