Sábado 27 de abril de 2024
15 SEP 2023 - 10:46 | Sociedad
Policiales

Castelli: familiares y amigos del joven asesinado se manifestaron frente a la casa del presunto homicida y hoy realizan una marcha

Uno de los hermanos acusados fue liberado y el otro sigue preso. “Mis hijos no tenían armas, a ellos los emboscaron. Fue un asesinato a sangre fría”, aseguró la madre de Nicolás Martínez.

“Pido que me acompañen, porque mañana puede ser el hijo de cualquiera”, pidió Silvia Vera, la madre de Nicolás Martínez.

Familiares, amigos y vecinos de Nicolás Martínez, el joven asesinado el martes pasado durante una pelea entre dos pares de hermanos en Castelli, se manifestaron ayer frente a la casa del presunto homicida para pedir justicia luego de la liberación de uno de los dos detenidos por el crimen. Además, convocaron a una marcha para hoy viernes a las 14:00 en la Plaza “Juan José Castelli” para reclamar que el homicidio no quede impune. 

La manifestación de ayer se realizó en las últimas horas de la tarde, en el barrio “El Matadero”, ante una importante presencia policial, que custodiaba la vivienda del único detenido por el crimen. Nicolás, que tenía 32 años y era padre de dos hijos, falleció el martes pasado en el Hospital “Ramón Carrillo” de Castelli, a causa de las heridas de un arma blanca

Mientras que su hermano Ivo –también herido– se recupera favorablemente. “Ivo está de alta, el recibió dos puntazos uno en la pierna a la altura de la ingle y otro en el pecho, se salvó por el chaleco que tenía, sino también terminaba muerto”, contó Silvia Vera, la madre de Nicolás e Ivo, en el portal Castelli Diario. 

La mujer consideró que no hubo una pelea entre sus hijos y los hermanos Emanuel Rolon, que fue liberado el mismo martes del hecho, y Martín Rolon, que sigue detenido y se negó a declarar. “Mis hijos no tenían armas, a ellos los emboscaron. Fue un asesinato a sangre fría. Los Rolon son asesinos. Ellos van y vienen a Misiones y matan allá y acá. Los conozco, ellos son tíos de unos de mis nietos. Ellos son asesinos, andan intimidando a vecinos con cuchillos”, sostuvo. 

Bajo la consigna “Justicia por Nico”, hoy a las 14:00 se realizará una movilización pacífica en la plaza principal de Castelli. “Pido que me acompañen, porque mañana puede ser el hijo de cualquiera, o un hermano o un amigo la victima de estos asesinos”, indicó Silvia.

Siento impotencia, no voy a parar hasta que se haga justicia. Nadie me devuelve a mi hijo pero quiero que descanse en paz. No voy a parar hasta verlos presos a los Rolon. Quiero perpetua para los asesinos de mi hijo”, concluyó la madre de Nicolás Martínez.