Domingo 28 de abril de 2024
15 SEP 2023 - 13:22 | Sociedad
Obra pública

Dolores: así será la renovación que se anunció para la calle Negri

En los próximos días comenzará la licitación de la obra, que abarcará 5 kilómetros de asfalto e iluminación de ingresos. Fue anunciada por el candidato a Intendente del PJ, Juan Pablo García.

La calle Negri y una imagen que se repite en sus cinco mil metros de largo.

Durante este 2023 comenzará a materializarse una obra que decenas de dolorenses vienen pidiendo hace tiempo: la repavimentación de la calle Negri, una extensión de 5 kilómetros de asfalto que se encuentra en pésimo estado desde de hace años.  

El anuncio fue hecho por el candidato a Intendente de Unión por la Patria, Juan Pablo García, quien noviembre del año pasado anticipó que ese tramo sería parte de los casi 150 kilómetros de refacción que se están llevando a cabo en la ruta 2. La obra incluirá 5 kilómetros de asfalto aptos para el tránsito pesado, la iluminación en los ingresos y abarcará la restauración del puente existente sobre el Canal 9

La calle Negri se encuentra al este de la ruta 2 y al norte de la 63 y recorre un tramo trascendental en la periferia de Dolores, ya que es utilizada por cientos de vecinos que allí viven o que acceden por la misma a las escuelas 14 y a la agrupecuaria "Osvaldo Magnasco". Su importancia reside también en ser el lugar donde está situado el único parque industrial de la ciudad y la forma más rápida de llegar al Canal 9, lugar de recreación de pescadores, bañistas y vecinos en general. 

La vía de tránsito no es municipal sino provincial, motivo por el que los vecinos le reclamaron al Intendente Etchevarren más de una vez que sea incluida en el casco urbano de Dolores, ya que decenas de familias allí viven o tienen quintas de descanso. El pedido no prosperó, por lo que será la provincia quien se haga cargo de la obra.