Sábado 27 de abril de 2024
19 SEP 2023 - 11:54 | Sociedad
Policiales

General Lavalle: al menos 20 personas fueron estafadas con la compra de terrenos que no estaban aptos para la venta

La mayoría de los fraudes se da en las zonas adyacentes a los parajes Las Chacras y Pavón. Qué recaudos sugirió tomar la Municipalidad.

La Municipalidad recomienda contactar antes de la compra a la Comuna o a un escribano matriculado para obtener un asesoramiento acorde.

La Municipalidad de General Lavalle informó que en el último tiempo al menos 20 personas fueron estafadas con la compra de terrenos ubicados en el distrito y que no estaban aptos para la venta. 

Se trata de una práctica delictiva que viene ocurriendo desde hace algunos años pero que se incrementó desde fines de 2022 y sobre la cual la Comuna realiza advertencias periódicas.   

Esta clase de ilícitos son detectados por las víctimas cuando concurren a la sede del Municipio con la intención de regularizar eventuales deudas con la comuna para hacer el traspaso final de la propiedad a su nombre.

A raíz de esta nueva ola de estafas, la Municipalidad de General Lavalle relanzaron la campaña de difusión para concientizar acerca de la manera de proceder a la hora de adquirir una propiedad.

La mayoría de los fraudes se da en las zonas adyacentes a los parajes Las Chacras y Pavón y desde la Comuna reiteraron la recomendación de contactar antes al Municipio o a un escribano matriculado para obtener un asesoramiento acorde. 

Las autoridades municipales advirtieron que “cualquier tipo de publicidad y/o comercialización, es irregular, clandestina, puesto se reitera no se han aprobado planos municipales, con tal destino. En consecuencia, cualquier operación que sobre ello se realice, es contraria al ordenamiento territorial del partido, antirreglamentaria; por lo que podrán ser pasibles de multas a fijarse por esta Municipalidad de General Lavalle, esto sin perjuicio de las acciones penales que pudieren corresponder”.       

La Comuna sugiere consultar a un abogado o escribano de confianza en caso de duda. A tal efecto, puso a disposición de los interesados los siguientes contactos:

Colegio Abogados Dolores
Teléfono: (02245) 441592/ 443838
Mail: [email protected]

Colegio de Escribanos Provincia de Buenos Aires - Delegación Dolores
Teléfono: (02245) 44-7699 / (02245) 44-3637
Mail: [email protected]